6 % para la educaciòn + 2% investigaciòn y desarrollo


(Julio Mozo) #1

Asignar 6% para la educaciòn + 2% para la investigaciòn y el desarrollo tecnològico.


(Walter Sueldo) #2

Estimado: aún falta para el 6%, recién se digiere el pedido del 1% para la investigación; pero no me parece nada mal ni desequilibrado pedir un 1% para el desarrollo tecnológico.
Solo voy a colaborar con tu opinión o propuesta en una frase que no es mía pero me parece muy inteligente, “Usted es tecnología y la tecnología es social (hasta la médula)” (Thomas, Fressoli, Lalouf, 2008).


(Gustavo Martirena) #3

El tema de la educacion no se arregla con mas dinero sino con mejor gestion…despues de 36 años como profesor de Anep…te puedo decir que la enseñanza publica es un gran comite politico rentado…los cargos superiores se acceden por concursos digitados…donde la entrevista…puede ubicarte si estas en el grupo de los compañeros con mas puntaje de otra con mejor formacion…las atd tienen exoneradas horas, verdaderos ñoquis…y ni te habl de la Ley de Fuero Sindical que agrega horas exoneradas para los gremios…existe el convencimiento interno de los que realmente cumplen…despues de los cambios de planes y perfiles…que existe mucha joda…horas de apoyo…encargados de laboratorios…horas de coordinacion…con los cuales se pagan otro tipo de lealtades externas a la funcion docente…esa es mi opinion!!!


(Walter Sueldo) #4

Estimado, no es por ese lugar que se puede cambiar la educación. Los problemas son otros, pero que haya sindicatos no afecta, que haya ATD no afecta, es más, son obligatorias y yo tengo que ir a las dos y nunca entiendo los debates porque soy hipoacúsico equipado con dos audífonos que ayudan pero que no me dejan realizar una buena calidad en la escucha.
Que es un problema de gestión, por ahí podemos estar de acuerdo. Que es un problema de currículum, podemos estar de acuerdo; que es un problema de los docentes porque sus clases no resultan innovadoras, también estoy de acuerdo.
En mi caso particular me efectivicé en uno de los desconcentrados por concurso de oposición y méritos, no ocupo ningún cargo más allá de docente. Pero también aclaro que toda mi vida he estudiado y que donde estoy me lo he ganado, por algo sigo estudiando, porque no quiero caer en esos juegos que tu mencionas. Me cuesta mucho cada paso que doy, no le debo nada a nadie. Pero el problema no son los sindicatos, a los sindicatos lo integran - afiliados me refiero- los colegas. Si quieres implementar reformas y planes, creo, lo justo y necesario es buscar la opinión de los propios docentes que somos los que estamos en el aula. Te gustaría que hagan cambios sin consultarte siendo docente de aula? Somos los que tenemos siempre los pies en la alfombra, el agua o el barro. Si fuese cierto tu planteamiento, cómo puede ser que el vice del Partido Colorado haya sido el consejero de ANEP elegido por los docentes? Seguramente los docentes agremiados no lo votaron. Cordial saludo, es un corso hablar de educación. Marcelo
Tranqui que recién empieza :grinning::grin: