Funcionalidades de argumentación, votación y visualización

Quizás es posible utilizar la plataforma existente www.kialo.com para debates?

Si no es posible, se podrían tomar algunas ideas e implementarlas en esta plataforma (MiVoz). En Kialo es posible argumentar Pros y Contras de cada alternativa, esos Pros y Contras se votan (dandole mayor o menor importancia) y se pueden visualizar todos los argumentos en un sólo lugar (llamado topología).

Es muy buena idea @pbounous. Gracias por la sugerencia.

Por lo que estuve viendo, Kialo no es una herramienta de código abierto, que es una de las claves para adoptar una herramienta en MiVoz. De otra manera puede generar dudas respecto a su funcionamiento y no sería posible auditar su código por posibles fallas. Además no soporta el idioma español.

Por otro lado, ya me puse a averiguar si sería posible lograr funcionalidades del estilo a lo que Kialo ofrece en esta herramienta (Discourse). Creo que la respuesta es que potencialmente se podría lograr algo del estilo, pero no sin trabajar en una adaptación, que requeriría planificación y horas de desarrollo, cosa que en este momento no podemos enfretar desde MiVoz. Aceptamos toda ayuda al respecto obviamente :smile:

Me olvidé de agregar que ya estamos analizando la utilización de una herramienta de votación para enfrentar la etapa donde las propuestas que salgan de esta herramienta puedan ser aceptadas o no por la comunidad de MiVoz. Esa herramienta se llama Sovereign y está siendo desarrollada por la comunidad de Democracy.Earth que está avocada en proveer nuevas formas de enfrentar la toma de decisiones colaborativamente.