Ley TRANS. HORMONIZACION DE MENORES DE EDAD

salud

(Sandra Yanet Duplajd Lanzotti) #1

La Ley Trans resulta inconveniente porque habilita el acceso a tratamientos hormonales e intervenciones quirúrgicas a menores de 18 años.
Los niños no están en condiciones de tomar desiciones que tendrán consecuencias para la salud física y emocional para el resto de su vida.
La hormonización produce modificaciones que son IRREVERSIBLES.
Los padres tienen la Patria Potestad sobre sus hijos y solo ellos pueden decidir un aspecto tan importante como la infertilidad de sus hijos, el ESTADO no puede arrogarse el derecho de decidir sobre esos menores avasallando el legitimo derecho de los padres sobre sus hijos…
Me motiva a producir este cambio en la ley TRANS los casos de personas que iniciaron el proceso de cambio de sexo y ahora se han arrepentido sin poder remediar su situación.
La sociedad es quien financia los tratamientos y para gran parte ella no es justo.
Después de haber conocido las estadísticas del Dr. Paul Hruz que aseguran un alto porcentaje a saber; entre el 50% y el 90% de los menores que se perciben trans con el paso del tiempo reafirman su sexo biológico.

La propuesta de cambio es establecer expresamente la prohibición por ley.


(Ariel Guevara) #2

¿Podrías incluir referencias a los estudios que mencionas?


(Gianella Aloise) #3

Buenas tardes, me parece interesante que planteen este tema, a días de que prosiga el proceso de referéndum para la derogación de la ley integral para personas trans.
Hay varios puntos a considerar en esta ley, pero, como dijo quien planteó el tema, el sobresaliente tiene que ver con el bloqueo, hormonización e intervenciones quirúrgicas de cambio de sexo que regula la ley en el artículo 21.
La guía clínica para la hormonización de personas trans, del MSP, año 2016, en poco menos de 60 páginas, habla más de 50 veces de riesgos


(Sandra Yanet Duplajd Lanzotti) #4

https://parlamento.gub.uy/documentos y leyes/ficha.asunto/135064


(Sandra Yanet Duplajd Lanzotti) #5

Sesión 22Mar18 asiste Paul Hruz.pdf (408,9 KB)