Mejora en los establecimientos carcelarios

INTRODUCCIÓN
¿Qué quieres solucionar? Qué es lo que te motiva a hacerlo?
Sistema carcelario. El total mal estado, sobre población.
DIAGNÓSTICO
¿Cuáles son las estadísticas y datos que demuestran el problema que quieres solucionar?
Los datos revelados por las autoridades que están llegando a los ciudadanos indican el estado actual de las prisiones y funcionamiento
PROPUESTA
¿Cuál es tu idea para solucionarlo?
Las cárceles deberían pasar a cargo de privados, salir de la órbita del ministerio del interior, pero controladas por el estado. Loa privados de libertad deben trabajar para mantener su estadía, sin que el estado gaste recursos de los ciudadanos. Realizar un diagnostico de los tipos de delitos y hacer filtros para que los delitos leves estén juntos, los graves con los graves y lo mismo con los muy graves. Las penas deben ser mas rigurosas en años, en la actualidad son muy cortos los periodos de encarcelamiento por lo que es común que un delincuente entren muchas veces al centros de reclusión. Las penas mínimas una vez que las cárceles estén controladas en población e infraestructura deberían ser de 20 a 25 años. Y las graves y muy graves deberían tener mas de 30 años a perpetua sin tener la posibilidad de salir por buena conducta o trabajo.
INDICADORES
¿Cómo se podría verificar que se solucionó el problema o mejoró la situación? Por ej.: si quiero que baje la deserción en educación, el indicador es la cantidad de alumnos que dejan de estudiar en educación secundaria. Si crees que tienes la información necesaria, lo puedes plantear como un objetivo, por ejemplo: disminuir el 10% de la deserción liceal en un plazo de 5 años en los liceos de Flores
En porcentajes no tengo información. Pero estoy seguro que una vez que se comience a ordenar a los reclusos según sus delitos y comiencen a fomentar el trabajo para mantener su estadía y ademas si se re castiga seriamente por destruir las instalaciones y ajusten la cantidad de años para las penas, el que esta afuera piensa dos veces antes de cometer un delito.
INSTITUCIONALIDAD
¿Qué institución u organismo te parece que está mejor capacitado para llevar adelante la solución planteada? Por ej.: Ministerios, Sociedad Civil, Organizaciones
El control debe ser ser del estado con el apoyo del ministerio del interior, habría que crear un organismo con libertad de proceder internamente pero con las reglamentaciones que el estado imparta.
FINANCIAMIENTO
¿De dónde proviene el dinero necesario para llevar a cabo la solución propuesta?
En el estado que están ahora lo primero es re alojar a los prisioneros. con colaboración de privados y del ejercito nacional en mano de obra y participación de los reclusos se puede comenzar a recuperar los establecimientos carcelarios.En el ejercito nacional tenemos a los mejores ingenieros y arquitectos con mano de obra y conocimientos, que no utilizamos ni siquiera para reparar las calles. tenemos maquinaria en unidades del ejercito que se utiliza solo para mejorar sus propias instalaciones o cuando ocurre un siniestro climático.Inicialmente si el estado va a tener que gastar pero si se aplica correctamente una vez que se recuperen las instalaciones el mantenimiento serian a cargo de los propios reclusos.
FUENTES
¿En qué información te basaste para compartir la información anterior? Por favor comparte los links aquí.
Soy policía y fui militar, en aquel momento tuve intención de realizar un trabaja en base a la colaboración del ejercito nacional en reparación de obras del estado. la idea gral era que con personal que ya se le esta pagando se formen brigadas dándole algún incentivo en canasta familiar ya que el soldado viven con muy poco salario. Por lo que el estado por medio del ejercito realizara el inicio de obra y por medio de licitación el privado la terminaría, así bajamos los costos y tiempos de comienzo y final de obras y a la vez generamos trabajo privado. cuando el privado comienza con su parte el ejercito se retira a otra zona a comenzar con el trabajo inicial y cuando la obra privada termina seguiría con la otra obra y así sucesivamente y se podría terminar mas rapido y efectivamente cada obra sin con los gastos y tiempos que se ejecutan ahora.

3 Me gusta

Por lo que he oído y leído de personas que están en el tema como el Comisionado Penitenciario Petit, parece que este planteo está en la misma línea de una solución eficaz y posible. Afinando detalles podría ser un buen proyecto de ley.
Acá están las recomendaciones que se han publicado de las hechas por Petit https://parlamento.gub.uy/cpp/documentos/recomendaciones-cpp
Sobre la privatización no sé lo suficiente como para opinar, pero me informaré.