Acceso a vivienda para menores ingresos

Al día de hoy si bien se ha avanzado en planes para acceso a viviendo, nos encontramos con que muchas veces acceder a ellos es imposible ya que se limitan a préstamos en los cuales no se cubre el total de la vivienda.
Se cubre únicamente un porcentaje de la misma, dependiendo de cuanto poder de ahorro tengas y de cuan abultado sea tu salario.
Una propuesta para mejorar esto sería que tanto el BHU como el MVOTMA y la ANV, puedan otorgar préstamos que alcancen un mayor porcentaje del valor de la vivienda(90-95%) y que en los casos donde el ingreso sea menor a lo solicitado se pueda otorgar o bien un subsidio temporal a la cuota o también la posibilidad de extender el plazo del préstamos( Que pase de 25 años a 30 años o 35 años) pudiendo así ser rentable para personas que no tienen grandes ingresos y necesitan acceder a una vivienda.
Este plan se autofinanciaria con los intereses generados en el período que se extienda el préstamo.

4 Me gusta

Hola!
Me parece muy buena la idea de Fonseca. A eso le agregaría que el Ministerio de Vivienda comercialice los proyectos de V.I.S. porque los constructores venden apartamentos solo al contado a los valores mínimos fijados para el proyecto. Además, agregaría a la idea de Fonseca que se establezcan topes de ingresos mayores a los existentes porque los que actualmente se fijan en la ANV abarcan mucha gente pero quedan fuera otros tantos.
Espero haber sido claro porque no soy bueno para escribir mis ideas.

Saludos y éxitos.