App de multas e infracciones

INTRODUCCIÓN
Eliminar las infracciones por falta de control. Muchas veces la gente no cumple con las normas porque no hay quien las haga respetar o quien las controle (falta de personal), sobre todo en barrios o zonas poco transitadas.

PROPUESTA
Creacion de una aplicacion donde el usuario pueda sacar fotos o filmar una infraccion la cual sea enviada a la IMM para su evaluacion y, en caso de confirmarse, cobrar multa a la persona o bien que este en infraccion.

INDICADORES
Creo que el simple hecho de la existencia de la aplicacion hara que la gente tome conciencia a la hora de cometer una infraccion, dado que hoy en dia los dispositivos digitales estan muy exparcidos y soy de relativo facil acceso. Una muestra de ello es la mejoria en la conduccion en lugares donde hay camaras.

INSTITUCIONALIDAD
IMM

FINANCIAMIENTO
en el 20 19 la IMM dio superavit principalemente por el cobro de multas e infracciones en la via publica. Por tal mitivo creo que la inversion se amortiza sola con el paso del tiempo.

FUENTES
Informativos/Vivencias propias/Experiencias personales

NOTA
Implementacion de tarjeta de infracciones para no recaer en las faltas y asi poder poner multas a personas fisicas. La reiteracion de multas e infracciones debe acarrear mayores consecuencias.

1 me gusta