Ayudar a personas con asperger

INTRODUCCIÓ?
ayudar a personas con asperger
DIAGNÓSTICO
No veo propuestas ni soluciones

PROPUESTA
poder identificar a una persona con asperger para poder ayudarlo

INDICADORES

INSTITUCIONALIDAD
Ministerio de salud publica

FINANCIAMIENTO
tendría que proveer el estado una ayuda o buscar un financiamiento.

FUENTES
No tengo referentes, solo lo vivo en el dia a dia

Habría que empezar por hablar con la Asociación de Asperger Uruguay. Ver qué han hecho desde su fundación en 2015 y qué han implementado para ayudar.

1 me gusta

Le he enviado mail y preguntado .Jamas una respuesta.

Hola! Te recomiendo averiguar usando la red social de Facebook, he hecho una búsqueda y hay varios grupos relacionados con el tema. Seguramente alguno pueda ayudar.

1 me gusta

Hola, muchas gracias. me pondré en campaña, aunque algunos no son de acá. hay uno de Uruguay pero no es muy activo. Desde ya muchas gracias por el interés y por contribuir.

Perdón, si, los que publicaste son de acá.Gracias !!!

Hola Giancarlo, también te sugiero que contactes por Facebook a una psicóloga uruguaya llamada Mariela Gavranic, especializada en temas de autismo (de Asperger debe saber también). Es la mamá de un conocido mío y una mujer que sabe un montón.
Saludos

2 Me gusta

Muchísimas gracias por interesarte en el tema. Gracias !!!

Buenas noches, soy Mamá de un niño con TEA Asperger diagnosticado hace ya 5 años.
Encontré mucha información y apoyo de parte de Asociación Autismo Uruguay están en Facebook, puedes Contactarte con la Fundadora Raquel.
De lo contrario te recomiendo llamar a Ceepal y pedir consulta con Mercedes Casto Neuropediatra de la Española es una persona Idónea en el tema TEA.
Ellos tienen derecho a una Pensión, ayuda por BPS tanto para la Clínica de tratamiento o Ayudante Terapéutico.
Espero les sea de ayuda.

1 me gusta