Bajar siniestros en las esquinas

Una propuesta que ha caminado por muchos escritorios, hasta que la agarró la burocracia municipal, nació en Canelones para resolver los siniestros provocados en las esquinas, paso un vídeo de la propuesta y un enlace, ya fue registrado el proyecto y fue aprobado y recomendado por UNASEV, pero la inoperancia de los municipios, principalmente el de Canelones mi ciudad lo dejaron durmiendo en un escritorio.


https://intuihard7.wixsite.com/pape

En los enlaces antes mencionados se cubren las necesidades para que la propuesta llegue a votación, pero aclarare algunos puntos aquí:
Que quiero solucionar y que me motiva a hacerlo?
La respuesta es bien simple, la cantidad inmensa de siniestros en las esquinas que se dan a lo largo y ancho del país, lo que me motiva es la posibilidad de brindar una nueva herramienta a los conductores y peatones de todas las ciudades.
Diagnostico.
En mi reunión con UNASEV me ofrecieron un software de acceso on-line gratuito y abierto, donde muestra con números claros los problemas en todas las esquinas del país, bajar los siniestros de las mismas es una prioridad, tanto sea por la imprudencia de algunos conductores, como por las construcciones o malas señalizaciones con las que cuentan las ciudades.
Propuesta:
La propuesta esta bien aclarada y documentada en los enlaces de arriba, incluso es un proyecto patentado, pero en resumen es aportar una herramienta mas al transito de hoy, que permita a conductores y peatones prevenir siniestros en las esquinas por falta de visibilidad.
Indicadores.
Se puede verificar que es una solución viable, con el software que ofreció amablemente la Unidad de Seguridad Vial que permitiría ver los siniestros en las esquinas filtrándolos por tiempos y regiones y pudiendo comparar lo que pasa antes y después de la implementación del proyecto.
Institucionalidad.
Según mi investigación, deberían ser las Comunas de cada departamento, con sus independencia de poderes, pero con un asesoramiento, control y apoyo del Ministerio de Transporte y Obras publicas en conjunto con UNASEV.
Financiamiento.
Como lo menciono en los enlaces anteriores, el financiamiento se puede realizar de varias maneras, una participación privada, ya que los mayores beneficiarios en números son las empresas aseguradoras (ya mantuve reunión con MAPFRE que me dio sus opinión positiva) , puede ser una participación publico privada entre las aseguradoras y las comunas, o de manera Publica, si se comprueba que es una herramienta que ayuda a disminuir los siniestros, traería beneficios innumerables para la sociedad.

5 Me gusta

Es muy buena la propuesta!

1 me gusta

Para esquinas con poca visibilidad de cruce .Buena idea. Las manzanas deben ser octogonales.

2 Me gusta

Gracias por tu comentario Juan Antonio. El problema, en Canelones al menos, tenemos muchas construcciones viejas, y las ochabas están muy sobre la calle, lo que hace imposible ver a los autos que vienen de manera perpendicular sin tener que meter medio auto en la calle del otro vehiculo, ahí en los videos y textos explico, pero en realidad fue presentada en unasev para calles de tipo ajedrez, y en las pruebas que he hecho la utilidad como una nueva herramienta, educando puede dar buenas estadisticas, en lo que a la baja de siniestros refiere.

3 Me gusta

Excelente propuesta, ¡comparto!

1 me gusta