Bajar siniestros en las esquinas

Una propuesta que ha caminado por muchos escritorios, hasta que la agarr贸 la burocracia municipal, naci贸 en Canelones para resolver los siniestros provocados en las esquinas, paso un v铆deo de la propuesta y un enlace, ya fue registrado el proyecto y fue aprobado y recomendado por UNASEV, pero la inoperancia de los municipios, principalmente el de Canelones mi ciudad lo dejaron durmiendo en un escritorio.


https://intuihard7.wixsite.com/pape

En los enlaces antes mencionados se cubren las necesidades para que la propuesta llegue a votaci贸n, pero aclarare algunos puntos aqu铆:
Que quiero solucionar y que me motiva a hacerlo?
La respuesta es bien simple, la cantidad inmensa de siniestros en las esquinas que se dan a lo largo y ancho del pa铆s, lo que me motiva es la posibilidad de brindar una nueva herramienta a los conductores y peatones de todas las ciudades.
Diagnostico.
En mi reuni贸n con UNASEV me ofrecieron un software de acceso on-line gratuito y abierto, donde muestra con n煤meros claros los problemas en todas las esquinas del pa铆s, bajar los siniestros de las mismas es una prioridad, tanto sea por la imprudencia de algunos conductores, como por las construcciones o malas se帽alizaciones con las que cuentan las ciudades.
Propuesta:
La propuesta esta bien aclarada y documentada en los enlaces de arriba, incluso es un proyecto patentado, pero en resumen es aportar una herramienta mas al transito de hoy, que permita a conductores y peatones prevenir siniestros en las esquinas por falta de visibilidad.
Indicadores.
Se puede verificar que es una soluci贸n viable, con el software que ofreci贸 amablemente la Unidad de Seguridad Vial que permitir铆a ver los siniestros en las esquinas filtr谩ndolos por tiempos y regiones y pudiendo comparar lo que pasa antes y despu茅s de la implementaci贸n del proyecto.
Institucionalidad.
Seg煤n mi investigaci贸n, deber铆an ser las Comunas de cada departamento, con sus independencia de poderes, pero con un asesoramiento, control y apoyo del Ministerio de Transporte y Obras publicas en conjunto con UNASEV.
Financiamiento.
Como lo menciono en los enlaces anteriores, el financiamiento se puede realizar de varias maneras, una participaci贸n privada, ya que los mayores beneficiarios en n煤meros son las empresas aseguradoras (ya mantuve reuni贸n con MAPFRE que me dio sus opini贸n positiva) , puede ser una participaci贸n publico privada entre las aseguradoras y las comunas, o de manera Publica, si se comprueba que es una herramienta que ayuda a disminuir los siniestros, traer铆a beneficios innumerables para la sociedad.

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Es muy buena la propuesta!

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Para esquinas con poca visibilidad de cruce .Buena idea. Las manzanas deben ser octogonales.

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Gracias por tu comentario Juan Antonio. El problema, en Canelones al menos, tenemos muchas construcciones viejas, y las ochabas est谩n muy sobre la calle, lo que hace imposible ver a los autos que vienen de manera perpendicular sin tener que meter medio auto en la calle del otro vehiculo, ah铆 en los videos y textos explico, pero en realidad fue presentada en unasev para calles de tipo ajedrez, y en las pruebas que he hecho la utilidad como una nueva herramienta, educando puede dar buenas estadisticas, en lo que a la baja de siniestros refiere.

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Excelente propuesta, 隆comparto!

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