Bitcoin, moneda país

INTRODUCCIÓN
¿Qué quieres solucionar?
La autonomía de nuestra economía.

DIAGNÓSTICO
¿Cuáles son las estadísticas y datos que demuestran el problema que quieres solucionar?

El problema que resuelve Bitcoin es la imposibilidad que hasta ahora teníamos para digitalizar el Dinero físico, de manera que es posible que estemos ante el inicio de un cambio de paradigma en los medios de pago ya que hasta ahora el crédito había sido muy superior al Dinero en lo que se refiere a facilidad de transporte.

Con la aparición de Bitcoin, tenemos por primera vez un Dinero que puede competir en facilidad de transporte con el crédito, y sin los enormes costes jurídicos que conlleva una moneda basada en crédito.

PROPUESTA
¿Cuál es tu idea para solucionarlo?
Permitiendo al Banco Central hacer la conversión de Pesos Uruguayos a Bitcoins y viceversa.

INDICADORES
¿Cómo se podría verificar que se solucionó el problema o mejoró la situación?
Verificar a través de gráficas cuanto afecto el precio del peso la instrumentación de dicha reforma.

INSTITUCIONALIDAD
¿Qué institución u organismo te parece que está mejor capacitado para llevar adelante la solución planteada?
Banco Central del Uruguay

FINANCIAMIENTO
¿De dónde proviene el dinero necesario para llevar a cabo la solución propuesta?
De los usuarios.

FUENTES
¿En qué información te basaste para compartir la información anterior?

3 Me gusta

La idea de utilizar una moneda digital como bitcoin es buena, tiene ventajas como la descentralización, quitas a los intermediarios con lo que bajas costos de comisiones en las transferencias, independencia entre los actores.
Sin embargo creo que hoy en día no está lista para ser utilizada de forma masiva y por personas sin conocimientos de buenas prácticas de seguridad informática.
Las transacciones de monedas digitales son lentas, en bitcoin puede llegar a tomar 1 hora y está limitado la cantidad de transacciones a nivel mundial alrededor de 4 por segundos.
Existen varias técnicas para hackear una cuenta de bitcoin, sin los cuidados necesarios es posible perder irremediablemente todo tu dinero en manos de un hacker.

Resumen: Es buena la idea y hay que estar al tanto de cómo evoluciona esta tecnología pero hoy en existen más contras que pros.

1 me gusta