Cambio Gasto Energético País y Plaza automotriz (Programa)

INTRODUCCIÓN
El objetivo es ser independientes en un determinado % de $, de lo que se gasta como país en combustibles fósiles, pagando a productores de petróleo (exteriorizando las divisas) y pagarlo a micro-productores (cualquier persona) nacionales de Energías renovables (dejando en el país las divisas).

A su vez se tendría que liberalizar la importación exenta de impuestos y fomentar la industria de ensamblaje y exportación de coches eléctricos en el pais de forma de lograr un impacto sostenible (al menos 20 años) . El objetivo seria en x (20) años pasar x (600.000) cantidad de autos a eléctricos (enchufables).
En Uruguay hay 900.000 autos, 1.200.000 motos y 90.000 camiones.

DIAGNÓSTICO
Se fugan divisas que podrían ser retenidas, aumentando el capital nacional en miles de millones de dólares anuales directamente en las personas y no en empresas extranjeras. Redistribución de la riqueza real, Generación de empleo y revitalización de la industria.

PROPUESTA
Si suponemos que el estado decida promover las energías renovables y ubicando, la producción de Kw en los techos de la gente por un lado, por otro usando los excedentes de parques eólicos y/o Biomasa (UPMs) que hoy se venden al exterior muy baratos, hidroeléctrica y tb en estaciones maquinas para cargar autos junto con paneles, se podría dejar de enviar al exterior miles de millones de dólares de los bolsillos de la gente y ponerlos en las manos de uruguayos al tener que comprar localmente la energía para mover al país. A su vez el objetivo es alinearse con las metas medio ambientales mundiales cambiando la plaza automotora y dejando de emitir toneladas de CO2.

INDICADORES
Según últimos datos (https://ben.miem.gub.uy/fuentess4.html), 650 Ktep es consumo energético solamente de gasolina automotora. Si pasamos estos 650 ktep a Kw:

11600 kw = 1 tep —> 600Ktep —> 600.000tep —> 600.000 tep x 11600 kwh= 6.960.000.000 kwh
Son 6 mil novecientos millones de Kwh.

Si esto lo dividimos por ejemplo en 200.000 techos de producción (en uruguay hay 1.350.000 viviendas) de 4kwh en 5 horas x 365 días de produccion son 1.460.000.000 millones de kw. que sería lago así como un 25% de la necesidad actual.
(solo para poner un ejemplo)

INSTITUCIONALIDAD
Ministerio de Energia, Ministerio de Medio Ambiente, Ministerio de Economia, Ministerio de Trabajo.

FINANCIAMIENTO
El estado tiene que financiar el proyecto.
Se financia prestándole con un interés y una financiación a los microproductores siendo estos los productores finales.

FUENTES
(https://ben.miem.gub.uy/fuentess4.html)

5 Me gusta

Excelente propuesta, popuse algo similar unos dias despues, pero juro que no había visto tu publicación, tienes mi voto.