INTRODUCCIÓN
Dar respuesta a la demanda de las personas que no poseen trabajo y mas que nada techo digno. Tanto indigentes como personas que viven en asentamientos donde no hay buen ambiente; invocando el articulo 7 de la Constitución de la ROU.
DIAGNÓSTICO
Diagnóstico no tengo. Pero he estado mal con mi familia y estar sin trabajo (porque trabajaba para mi familia cosa que gracias a Dios volví a hacerlo) y no tener otro refugio que no sea el Mides que no digo que sea malo el Mides sino que no satisface las necesidades básicas de un ser humano para que viva dignamente, o tal vez si y yo esté equivocado.
PROPUESTA
A toda esa gente que está precisando de un techo, de un trabajo, darle empleo en el campo. Ya que tenemos tanto ganado, ya que la tierra es tan fructífera como nos enseñan en la escuela, darles trabajo y un lugar en donde puedan sentirse bien, en comunidad, y donde tengan lugar para el progreso personal tanto material como espiritual
INDICADORES
Creando una comunidad en un campo. Adonde hayan líderes para todo tema. Por ejemplo, si se pretende criar ganado, el que tenga experiencia sea el lider y tenga una porción mayor que la de sus “aprendices” que luego serán expertos también en el tema. Y así como con el ganado, con la agricultura, la pesca, y lo que pueda darnos el campo.
INSTITUCIONALIDAD
No lo sé. Entiendo que el Estado o el Gobierno deben responder por la situación en la que viven esos necesitados cuando hay gente que anda en un porche de no se cuantos miles de dolares y hay gente (muchos) que quieren ser ayudados no como otros que no lo quieren hacer, y merecen tener una vida digna para vivir cada dia con felicidad no con pesares.
FINANCIAMIENTO
El Estado, pero que a su vez reciba un beneficio: por ejemplo, se cria ganado, bueno, tanta carne va para los hospitales, asi con los pollos, los huevos, etc etc etc.
FUENTES
Es algo personal que lo comparto y me voy nutriendo de otros como lo hice con un funcionario del Mides que me habló del Mides y me alegró por un lado porque hay gente que “se rescata” pero hay otros que no.
//El moderador editó la propuesta a solicitud del autor original, quien por problemas “técnicos” no podía hacerlo//