Campo rehabitacional para personas en situación de indigencia

INTRODUCCIÓN
Dar respuesta a la demanda de las personas que no poseen trabajo y mas que nada techo digno. Tanto indigentes como personas que viven en asentamientos donde no hay buen ambiente; invocando el articulo 7 de la Constitución de la ROU.

DIAGNÓSTICO
Diagnóstico no tengo. Pero he estado mal con mi familia y estar sin trabajo (porque trabajaba para mi familia cosa que gracias a Dios volví a hacerlo) y no tener otro refugio que no sea el Mides que no digo que sea malo el Mides sino que no satisface las necesidades básicas de un ser humano para que viva dignamente, o tal vez si y yo esté equivocado.

PROPUESTA
A toda esa gente que está precisando de un techo, de un trabajo, darle empleo en el campo. Ya que tenemos tanto ganado, ya que la tierra es tan fructífera como nos enseñan en la escuela, darles trabajo y un lugar en donde puedan sentirse bien, en comunidad, y donde tengan lugar para el progreso personal tanto material como espiritual

INDICADORES
Creando una comunidad en un campo. Adonde hayan líderes para todo tema. Por ejemplo, si se pretende criar ganado, el que tenga experiencia sea el lider y tenga una porción mayor que la de sus “aprendices” que luego serán expertos también en el tema. Y así como con el ganado, con la agricultura, la pesca, y lo que pueda darnos el campo.

INSTITUCIONALIDAD
No lo sé. Entiendo que el Estado o el Gobierno deben responder por la situación en la que viven esos necesitados cuando hay gente que anda en un porche de no se cuantos miles de dolares y hay gente (muchos) que quieren ser ayudados no como otros que no lo quieren hacer, y merecen tener una vida digna para vivir cada dia con felicidad no con pesares.

FINANCIAMIENTO
El Estado, pero que a su vez reciba un beneficio: por ejemplo, se cria ganado, bueno, tanta carne va para los hospitales, asi con los pollos, los huevos, etc etc etc.

FUENTES
Es algo personal que lo comparto y me voy nutriendo de otros como lo hice con un funcionario del Mides que me habló del Mides y me alegró por un lado porque hay gente que “se rescata” pero hay otros que no.

//El moderador editó la propuesta a solicitud del autor original, quien por problemas “técnicos” no podía hacerlo//

Siento que soy un pichi. Mejor espero alguna respuesta mejor que esta que acabo de dar.

Un abrazo, Diego.

por desgracia puede que si; no sé de ti pero imaginemos un señor de 40 años de edad, sin formación en algún ámbito laboral, que tenga mala presencia, que no tengas bienes inmuebles a su poder, que hace?. Acudir al Mides?.

**Yo creo que en el campo hay una oportunidad, tanto para explotar su suelo como también utilizar los recursos de lagos, arroyos para pescar por ejemplo. Y formar una comunidad que se autosustente, con una primera ayuda del Estado y luego retribuir al Estado esa ayuda con materia prima a bajo costo.

Mi idea es que no se mantenga a esas personas, sino darles recursos para que se puedan mantener digna y honradamente.**

QUIERO ILUSTRAR ALGUNAS IDEAS QUE TENGO AL RESPECTO:

Es obvio que aparte de la inversión estatal tiene que estar para llevar a cabo la creación de una comunidad que se pueda autosustentar. Pero esa inversión no es solo dar, sino también recibir porque por ejemplo: si se plantan tomates, parte de la cosecha puede ir a parar a los hospitales publicos o algún lugar que le sirva al Estado.

De ahi surge pero quien enseña a plantar tomates? quien puede enseñar a cosechar miel?
Puede el Estado invertir también en mano de obra?, creo que justo sería que para esas personas formadas que enseñen a trabajar la tierra tengan un porcentaje equivalente a su trabajo, o sea, que gane mas que los otros miembros que no saben trabajar más que repetir lo aprendido.

Siendo así, se le daría trabajo a gente que está en el ámbito laboral. Y que quieran servir a tal fin que es ayudar a esa gente sin trabajo, sin casa propia, SIN VIDA DIGNA.

También me imagino a pescadores, que el Estado invierta en barcos para pescar y parte de esa pesca vaya a parar a los hospitales o a supermercados a bajo costo para los miembros de la sociedad que si forman parte del sistema eficazmente.

Creo que el Estado puede llevar a cabo ese fin que es ayudar al prójimo, a aquellos que están en las calles en la droga y se quieren rehabilitar pero no quieren parar al vilardebó pues se sienten capaces de vivir dignamente si tienen los medios para.

PRECISO AYUDA PARA QUE ME JUZGUEN LA IDEA Y DECIRME SI ESTOY LOCO CON LO QUE PIENSO O SI ES UN PROYECTO QUE SE PUEDE MATERIALIZAR.

GRACIAS.

SIGO EN CONTACTO POR SI QUIEREN HABLAR SOBRE EL TEMA. ESTOY A ABSOLUTA DISPOSICIÓN.

VAMO ARRIBA!

SALUDOS

Buenas Noches Diego.
Soy uno de los moderadores.

Tu idea es interesante, pero deberías darle la forma adecuada, me refiero a seguir los pasos que el sistema te da cuando comienzas a subir la idea, de esta forma te garantizas tener una buena propuesta, mas clara y concreta.

Aquí tienes a lo que me refiero:

INTRODUCCIÓN
¿Qué quieres solucionar? Qué es lo que te motiva a hacerlo?

DIAGNÓSTICO
¿Cuáles son las estadísticas y datos que demuestran el problema que quieres solucionar?

PROPUESTA
¿Cuál es tu idea para solucionarlo?

INDICADORES
¿Cómo se podría verificar que se solucionó el problema o mejoró la situación?

INSTITUCIONALIDAD
¿Qué institución u organismo te parece que está mejor capacitado para llevar adelante la solución planteada?

FINANCIAMIENTO
¿De dónde proviene el dinero necesario para llevar a cabo la solución propuesta?

FUENTES
¿En qué información te basaste para compartir la información anterior? Por favor comparte los links aquí.

También es importante que vallas teniendo en cuenta los comentarios de la gente que creas que aportan cosas valiosas a tu propuesta, recuerda que aquí lo hacemos todo entre todos.

Si precisas ayuda podes pedirla con el botón que tenes en la parte superior derecha de tu pantalla, tenemos un equipo de facilitadores que con gusto te ayudaran.

Cualquier cosa estamos a las ordenes.

Saludos.

Hola Diego,

Gracias por expresar tus inquietudes y motivaciones en mivoz.uy, es un tema complejo y bastante abarcativo el que manifiestas, tienes alguna persona cercana o que conozca tu idea que pueda aportar a la redacción de la misma?

Saludos
Gustavo

No. Es algo personal esto

Hablé con Mathias, funcionario del partido, y compartimos la idea. Me dijo que lo mejor sería tratar de formar una cooperativa, adonde esos necesitados reciban cobijo. YO DESTACO LA IDEA DE QUE EL LUGAR TIENE QUE SER UN LUGAR PARA REHABILITARSE, YA SEA DE PROBLEMAS MENTALES A CAUSA DE LA DROGA O DE LA DESGRACIA DE LA VIDA, Y CREO QUE SERÍA LO MEJOR CREAR UN LUGAR DONDE SE ENCUENTRE ESE COBIJO; YA SEA PARA DROGADICTOS QUE QUIEREN REHABILITARSE, PERSONAS RECIEN SALIDAS DE PRISION QUE NO TIENEN DONDE IR MAS QUE A LA DELINCUENCIA Y NO LO QUIERAN ESO, COMO PARA PERSONAS QUE NECESITEN UN LUGAR DONDE SE PUEDAN SENTIR BIEN, TRABAJAR PARA LA COMUNIDAD DE LA CUAL EL ESTADO SE TIENE QUE BENEFICIAR DE ESO TAMBIÉN GRACIAS A SU INVERSIÓN, Y QUE NO SEA COMO UN LOQUERO QUE TE EMPASTILLAN Y TE DEJAN EN UN PATIO. NO, ESTO NO TIENE QUE SER ASÍ, ESTO TIENE QUE SER UN LUGAR DONDE A LA PERSONA SE LA ATIENDA EMOCIONAL, PSICOLOGICA Y MATERIALMENTE EN LO QUE ES DIGNO DE TENER.

PRECISO AYUDA PARA SEGUIR ELABORANDO LA IDEA. SERÍA IMPORTANTÍSIMO QUE ALGUIEN ME PONGA AL TANTO DE CUAL ES LA INVERSIÓN DEL ESTADO (YA SEA EN EL MIDES O EN CUALQUIER OTRO LUGAR) COMO TAMBIEN DE GENTE QUE SEPA DE CAMPO Y DE COMO PODRÍA RENDIR.

LA IDEA, EN SINTESIS, ES CREAR LA MEJOR INDUSTRIA AGRARIA PARA LOS DESPRESTIGIADOS DE LA SOCIEDAD QUE QUIEREN CAMBIAR PARA BIEN SU VIDA

Hola Diego. Dejo unos links de presidencia . En ellos encontrarás datos del presupuesto nacional.

Saludos.


Oficina de Planeamiento y Presupuesto, República Oriental del Uruguay

https://transparenciapresupuestaria.opp.gub.uy/inicio/presupuesto-nacional/rc

Hola Diego,

Leyendo tu post y pensando en el enfoque quizás sea oportuno bajar las expectativas a metas más alcanzables, no tiene mayor sustento crear una industria ‘x’ con personas que tengan dificultades cuando ya cuesta mucho crear algo así en condiciones generales.

Es una recomendación para redefinir el alcance de la propuesta.

Saludos cordiales
Gustavo

Estimados, son metas que se pueden crear con interdiciplina.

Me imagino, con mi ignorancia, un lugar adonde rehabilitar gente con las formas ya existiendo, pero no dejar a esas personas en un patio tomando medicación.

Me imagino un lugar adonde esté el mejor servicio del Estado, y que séa para rehabilitarse los que quieran recibir esa ayuda Y NO ESTÁN BIEN EN LAS CALLES O BARRIOS MAS POBRES DEL PAIS

un dia escuché una gran verdad, que los que realmente escriben bien son aquellos que hablan sencillamente. Por eso, para sumar a esta idea, y poder darla a entender que es lo que quiero.

1. quiero recibir ayuda de gente que sabe del trabajo agrario; gente que sepa de la inversión que hace eal Estado actualmente y que tan exitoso es ese plan (por ejemplo el Mides); gente que sepa de Economía; entre otros que puedan aportar su visión critica al planteo de esta idea

  1. el punto uno es porque yo tengo solo los sentidos de cualquier persona que busca rehabilitarse y no sabe de nada por eso me interesa la subjetividad que tengan los usuarios. En mi caso en su momento fue por abuso de drogas y me mande mil cagadas. Y necesité estar internado pero es lo peor, te encierran en un lugar donde estás todo el dia en un patio con gente medicada sin nada para hacer. No digo que sea erroneo que sea así, solo pienso en que el Estado puede identificar, con tiempo, todos los defectos que tienen los lugares de ayuda para crear un lugar mejor que cualquiera, lo mejor posible, y creo que el campo puede ser un buen lugar. Para distraerse, conectarse con la naturaleza, ENCONTRAR PAZ, siendo ayudados los miembros segun lo que merecen; si es medicación bueno que sea así, si necesita trabajo darle empleo en el campo.

  2. Crear una industria que sea trabajada por una comunidad que precisa de una ayuda y no quieren seguir sientiendose mal. Creo que el campo le puede dar una vida mejor, con un salario por su trabajo, y mejorando psicologicamente.

PERO TODO ESTO LO VEO COMO ALGO UTÓPICO AL MENOS QUE ME REÚNA A ESCUCHAR A PERSONAS QUE PUEDAN APORTAR CON SUBJETIVIDAD

perdón por mi ignorancia, pero siento que puede funcionar aunque no sé de nada, soy un ignorante, o como me dijo alguien querido, un aprendiz.

Espero ayuda subjetiva, repito, y estoy a disposición para arrimarme a la casa del partido para tallar este diamante.

saludos