Castración de Perros Obligatoria

PROPONE:

El intendente de Soriano, José Luis Gómez.

INTRODUCCIÓN

Sobrepoblación de perros callejeros.

DIAGNÓSTICO

La proliferación de perros, el Intendente entiende que en todo el país el problema “se ha ido de las manos” y que es necesario definir una política que revierta el actual escenario, donde cada vez más canes vagabundos están provocando accidentes y contaminan espacios públicos frecuentados por niños. También la materia fecal esparcida en los espacios públicos, puede estar generando un problema “oculto” pero de mayores consecuencias para la salud de las personas.

Señaló que solo se adoptan un 15% de los perros callejeros, mientras la mayoría envejece sin dueño “porque todo el mundo quiere un pedigree de 300 dólares cuando sería más beneficioso para todos que adoptaran uno de la protectora. Como sociedad tendríamos que cambiar estas cosas porque la realidad nos está golpeando”, indicó el jefe comunal.

PROPUESTA

Castración obligatoria para todos los canes; evitando así la sobrepoblación de los mismos y la proliferación de bacterias y enfermedades que éstos provocan.

INSTITUCIONALIDAD

Zoonosis sería una de ellas.

FUENTES

4 Me gusta

Pero si la castración fuera obligatoria, a la corta o a la larga nos quedamos sin perros en Uruguay, no creo que sea la mejor opción. Quizás legislar sobre costos de castración, generar una política fuerte que promueva la castración sea más adecuado

Considero más importante y efectivo enseñar a las personas que no necesitan comprar un perro carísimo, que es mejor adoptar. Enseñar a cuidar mejor a los animales domésticos y no abandonarlos. Respecto a la materia fecal abundante, seria bueno que cada intendencia se encargue de limpiarla y así mantener espacios limpios. Respecto a eso también propongo generar una campaña de concientización del medio ambiente, para generar, entre otras cosas, que los dueños/as de sus mascotas recojan sus heces.

1 me gusta