Circulos de seguridad con herramientas teconologicas

accesibilidad

(Daniel Goldman) #1

INTRODUCCIÓN
¿Qué quieres solucionar? Qué es lo que te motiva a hacerlo?
LA problematica de la seguridad en las distintas comunidades. El futuro de nuestros hijos. No puede ser que no podamos estar seguros en nuestras calles y hogares.
DIAGNÓSTICO
¿Cuáles son las estadísticas y datos que demuestran el problema que quieres solucionar?

PROPUESTA
¿Cuál es tu idea para solucionarlo?
Integracion de todas las herramientas visuales - camaras de bus, camaras de empresas estatales, camaras de empresas a un circuito cerrado de reconocimiento de requeridos por la justicia con un estilo gran hermano descentralizado que solo cuando surge una alerta se centraliza y cruza los datos con herramientas globales y locales. A demas de aprovechar los celulares y o pulceras electronicas para generar zonas de exclusion de personas con historial de crimen. Estilo poblaciones de apoyo y tutela de personas con pasado complicado. Separando a los rehabilitables de los que no.
Generar carceles abiertas en las que los presos aprenden a trabajar y producen positivamente para el pais. Regenerar industrias que han muerto en el pais, como la textil o oficios. REinsercion de estas personas en areas de reciclado y reutilizacion.
INDICADORES
¿Cómo se podría verificar que se solucionó el problema o mejoró la situación?
Feedback de las propias familias de reclusos de la rehabilitacion de los reclusos. reduccion drastica en los primeros meses del circulo de violencia dado que se saca a los conflictivos de los barrios. Vincular esta propuesta con la de rehabilitacion de jovenes (desarrollo social)

INSTITUCIONALIDAD
¿Qué institución u organismo te parece que está mejor capacitado para llevar adelante la solución planteada? Por ej.: Ministerios, Sociedad Civil, Organizaciones
Ministerio del interior y ministerio de defensa.

FINANCIAMIENTO
¿De dónde proviene el dinero necesario para llevar a cabo la solución propuesta?
Inversion inicial del estado. Mas aporte de ministerio del interior y produccion de los presidiarios

FUENTES
¿En qué información te basaste para compartir la información anterior? Por favor comparte los links aquí. https://www.researchgate.net/profile/Adrian_Gimate-Welsh/publication/322144281_Seguridad_Chile_Argentina_y_Uruguay_1990-2015_Hacia_la_seguridad_ciudadana_y_la_seguridad_Publica/links/5ac8df974585151e80a6b8ea/Seguridad-Chile-Argentina-y-Uruguay-1990-2015-Hacia-la-seguridad-ciudadana-y-la-seguridad-Publica.pdf
http://www.montevideo.com.uy/Noticias/Inseguridad-en-Uruguay-asi-la-ve-un-reporte-oficial-del-gobierno-de-EEUU-que-indica-areas-a-evitar-uc674866


(Richard Perez) #2

Esto podría ser posible y apoyado mediante un sistema inteligente de prevención de delitos. Se puede reconocer ciertos patrones que llevan al delito, sumado a sistemas de reconocimiento facial geo localizables. Generar una “ruta” de personas “peligrosas” mediante cámaras de seguridad.

De esta manera podemos ahorrar en recursos humanos en un trabajo de 24/7. También sumamos la prevención, en cuanto el sistema detecte un patrón sospechoso dará aviso a quien o quienes estén monitoreando en ese momento, no es una tecnología 100% pero si muy útil.

La tecnología existe y es aplicable. Y la verdad seria bueno un ahondamiento en el tema que se puede hacer mucho en este ámbito.


(Luis salvatierra) #3

Tal parece una atinada aplicación de la tecnología moderna del reconocimiento de personas, con notable perfil delictivo persistente en la prevención del hecho delictivo para transmitir un mensaje de vigilancia eficiente, de no indefension o impunidad a este sector delictivo. El otro mensaje que debería de igual modo transmitirse a la violencia delictiva que plantea una acción peligrosa y mortal, la posibilidad de una reacción o respuesta letal en la acción guiada por la misma tecnología de visualizacion. Es preciso observar que las soluciones a la inseguridad, comprende un problema social muy complejo con aspectos promocionales que tienen que ver con la promoción social económica, educacional, cultural de los sectores vulnerables, la prevención que desactive el establecimiento del hecho, y el establecimiento de una represión efectiva que transmita al violento que encontrará una respuesta superior en la acción planteada por el mismo