Coaching y PNL nuevo paradigma de la Educaci贸n

INTRODUCCI脫N
驴Qu茅 quieres solucionar? Qu茅 es lo que te motiva a hacerlo? En mi formaci贸n profesional Coach la accesibilidad al conocimiento y la salud emocional son fundamentos de la actualidad a los que hay que abordar entre todos !! La matriz de nuestro sistema cultural est谩 fuera de foco, las autoridades de turno realizan estudios y proyecciones sobre la educaci贸n y Yo digo que educar a un individuo en liderar sus emociones desde su tierna infancia es la llave para construir una sociedad con cimientos s贸lidos. Me motiva la visi贸n de un mundo con salud mental, pensamientos oportunos acordes a los contextos en los cuales los individuos interactuamos respetando primero la escencia personal y aceptando las diferencias desde ese lugar donde por ser diferentes nos complementamos y construimos innovaci贸n. As铆 es para m铆 la visualizaci贸n de una sociedad uruguaya evolucionada con individuos dotados de recursos y habilidades blandas esas que todos tenemos , la clave es acceder a esos recursos.

DIAGN脫STICO
驴Cu谩les son las estad铆sticas y datos que demuestran el problema que quieres solucionar?
El ejemplo m谩s notorio es el crecimiento de la delincuencia y la superpoblaci贸n carcelaria. Lejos de enfadarme , quienes est谩n privados de libertad me generan mucha curiosidad, el proceso familiar y cultural de los individuos recluidos tienen seguramente una ra铆z com煤n,un contexto y actores con los cuales se crean las condiciones ideales de un c铆rculo delictivo y as铆 se genera un bucle generacional.
PROPUESTA
驴Cu谩l es tu idea para solucionarlo?La Capacitaci贸n a docentes de toda la rama educativa en formaci贸n de Coaching para liderar en sus aulas y tambi茅n que nivelen sus procesos personales a trav茅s de la PNL herramienta de comunicaci贸n primero para comunicarse eficientemente con uno mismo para luego conectar con los dem谩s. En el mundo la neurociencia viene demostrando cada d铆a que el 贸rgano m谩s importante es nuestro cerebro. Qu茅 un docente acceda a recursos como por ejemplo activar en sus alumnos estados de alto rendimiento a trav茅s del juego , antes de comenzar la actividad curricular o conectar desde las emociones que se hacen presentes en el aula y hablar de ello ( en un contexto cuidado) har铆a m谩s visibles esos contextos en los que muchos ni帽os ven vulnerados sus derechos antes de que se transformen en abusos sexuales de los que nos encontramos sencibilizados a diario al ser noticia.

INDICADORES
驴C贸mo se podr铆a verificar que se solucion贸 el problema o mejor贸 la situaci贸n? El trabajo de campo lo realizar铆a , en un lapso de 2 a帽os en barrios de bajos recursos y con las comunidades que son hoy d铆a los beneficiarios del sistema de prestaciones del estado, all铆 hay una fuente de informaci贸n real y cuantificable. Indagar sobre el sentido de pertenencia y de arraigo de esas familias a las que se les provee de recursos financieros , pero tengo mis dudas sobre el soporte integral de equipos multidisciplinarios que apoyen en su proceso emocional y las pr谩cticas realizadas con resultados visibles y don de se visualiza EN EL COMPORTAMIENTO LA CONDUCTS DEL INDIVIDUO, cuando alguien cambia todo su entorno tambi茅n comienza a cambiar; el seguimiento que se brinda鈥 , ni que hablar de la violencia de g茅nero. Tambi茅n pienso la figura del Coach con PNL como un agente de cambio en las empresas, ya que all铆 se vinculan las personas m谩s diversas y tambi茅n llevan consigo sus emociones, somos seres integrales, experimentar frustraci贸n estr茅s y no saberlo canalizar al finalizar las tareas, con lleva que se trasladen estados negativos que llegan al ceno del hogar. Para m铆 es un hilo conductor , las emociones nacen en las conexiones neuronales y la impronta del individuo est谩 guardada en sus vivencias y c贸mo interpreta el mundo que lo rodea y ante un est铆mulo disparador ocurren diferentes reacciones.

INSTITUCIONALIDAD
驴Qu茅 instituci贸n u organismo te parece que est谩 mejor capacitado para llevar adelante la soluci贸n planteada? Por ej.: Ministerios, Sociedad Civil, Organizaciones Para m铆 es un proceso integral que conecta ministerio de educaci贸n, deporte ,cultura, Mides, vivienda y trabajo. Y me pregunto : en esos ministerios existe la figura del Coach ? Se valora el alcance de acceder a un profesional Coach , creo que estamos en proceso y en un camino de apertura para liderar desde esa visi贸n , una visi贸n de avanzada, ese es el camino para que en un futuro pr贸ximo y cercano estemos siendo un pa铆s desarrollado y accesible, tenemos las redes y el soporte de conexi贸n ,la tecnolog铆a para alcanzar el objetivo "Un URUGUAY TECNOL脫GICO Y DE SERVICIOS DE CALIDAD si es que se define correctamente la l铆nea a seguir, el mapa de ruta.

FINANCIAMIENTO
驴De d贸nde proviene el dinero necesario para llevar a cabo la soluci贸n propuesta? De una administraci贸n eficiente de los dineros del Estado. En el 谩mbito privado de los empresarios visionarios que buscan hacer su negocio m谩s exitoso y tener clientes satisfechos y fidelizados, c贸mo lo consiguen? Lo consiguen con personal motivado, con devoluciones, fedback de su trabajo y en ese proceso participa un Coach tambi茅n en la Empresa .

FUENTES
驴En qu茅 informaci贸n te basaste para compartir la informaci贸n anterior? Por favor comparte los links aqu铆.www.IPNL.edu.uy; https://oceano.uy/abrepalabra/lengua-larga/18895-lengua-larga-mario-burgos-y-bill-philips?play=true;https://youtu.be/sW_lEDjksjA;https://youtu.be/3LAKYZmAnLM

2 me gusta