Colillas de cigarro

INTRODUCCIÓN: cantidad de colillas de cigarros tiradas , es muy feo ver eso

DIAGNÓSTICO: un 80% de la población tira los cigarros en el piso y eso es por qué no valen nada .

PROPUESTA
Mi propuesta es que se compren colillas de cigarros una vez al mes por Kg , estoy seguro que ya no se verían tiradas y la gente trabajaría para juntarlas , las personas fumadoras las guardarán y también deseo que al ver cuántas juntan en un mes, recapaciten de la cantidad de dinero y salud que están perdiendo

INDICADORES: estoy seguro que el cambio se vería muy rápido en cuestión de meses

INSTITUCIONALIDAD: los blancos

FINANCIAMIENTo: por el momento de cualquier voluntario

FUENTES: personal y todo el país

Buenas noches! Bienvenido.
Soy Mathias, uno de los moderadores, estoy a la orden.

Quería hacerle algunas observaciones a la idea que propones.

Por un lado, siempre que se propone una idea, es necesario considerar su viabilidad, y para eso te consulto ¿cuál sería el uso que se le darían a las colillas de cigarrillos que haría rentable su compra?.

Y por otra parte, quería aclarar detalles sobre la forma de la propuesta que creo que no se comprendió.

En “INDICADORES” debemos explicar de qué manera se considera apropiado verificar que lo que se propone esta dando el resultado esperado.

En “INSTITUCIONALIDAD” señalamos que órgano estatal es el encargado de poner en práctica tu idea. El partido nacional no es un órgano del estado, es un partido político 🤷

Por lo demás, la idea general me resulta interesante aunque no logro imaginar cuál sería el uso que se le puede dar a esos reciduos, que lograra generar ese mercado.
Quizás @palonso pueda colaborar un poco con la idea.

Yo prohibiría fumar en lugares públicos y ahí se elimina el problema de cuajo

Y yo propongo que la industria del tabaco sea considerada ilegal.

Hola Wesley!
Gracias @mlbbachino por etiquetarme en la publicación.
La idea que propones es muy buena, y te cuento que existe ya una organización integrada por gente muy joven que vienen haciendo tremendo trabajo con este tema.
Se llaman “No más colillas” y te dejo acá la web para que puedas ver lo que hacen: https://www.nmc.uy/
Ponen unos contenedores para recolectar únicamente las colillas y así poder darles un destino final acorde. Están enfocados más que nada en la concientización y en la recolección, pero se han vinculado a otras organizaciones para ver posibilidades de valorización para esas colillas, o sea que puedan reciclarse de alguna manera.
En la web podes ver algunos datos globales sobre el impacto ambiental que pueden respaldas más tu diagnóstico.
Con respecto a la propuesta, se podría intentar generar el contacto con esta organización para entender qué tan viable es realizarlo.
La institucionalidad en sí acá iría más hacia que puede ser algun modelo de negocio que pueda ser viable capaz a través de la reglamentación de residuos a nivel nacional o bajo alguna normativa departamental. No Más Colillas tienen el aval del Ministerio de Ambiente, lo inclinaría más a ese aspecto. Como dice Mathias, un partido político no es lo que busca analizarse al plantear una idea.
Espero que haya servido para seguir profundizando la propuesta que efectivamente es de alto impacto, aunque no parezca a priori.
Seguimos en contacto!
Saludos!

2 Me gusta

se hacen insecticidas con colillas de cigarrillos… te dejo el enlace.

1 me gusta