Contrato ROU - UPM

Cómo una de las propuestas del Partido Digital era la de bajar a sus seguidores los proyectos de ley una vez analizados y simplificados para que sean así considerados por los adherentes y tomar postura concensuada ante los mismos, me parece interesante solicitar igual tratamiento del mencionado contrato.
Entiendo que no es un proyecto de ley, pero me parece por demás relevante, en el entendido de que implica un compromiso, económico, legal, cultural y productivo por muchas décadas y que atravesará muchos gobiernos futuros.
Me parece interesante tener un conocimiento claro de sus implicaciones para poder tener una postura adecuada.

Muchas gracias.

1 me gusta

Buen día Alexis! Soy uno de los moderadores.

Te escribo para aclarar unos detalles, en MiVoz.uy lo que hacemos es subir propuestas (léase proyectos de ley) para ser mejorados y votados por la gente en general, con el fin de que el legislador correspondiente, o el funcionario estatal con posibilidad de tomar decisiones, etc, ponga en práctica la propuesta votada. Por otra parte, los legisladores del Partido Digital, según nuestra carta orgánica, tienen la obligación, y un lapso de tiempo establecido, para poner al alcance de toda la gente aquellos proyectos de ley que se estén discutiendo, de una manera tal, que pueda ser comprendido con facilidad por todas las personas, todo esto con el objetivo de que la gente debata, mejore ese proyecto, lo vote y de ésta manera el legislador queda mandatado sobre cómo actuar respecto al proyecto en cuestión. Lo que tu pedís que se haga no es bajar un proyecto de ley sino un contrato, y además no tenemos legisladores electos, por lo que, si tu interés es que el partido digital tome una postura frente a dicho contrato, deberías tu (o alguien más) subir una propuesta que incluya el contrato en cuestión, para ser puesto a votación, y de ahí saldrá la postura del Partido Digital respecto al contrato. Tené en cuenta que el contrato ya fue firmado, así que tener una postura al respecto es simplemente eso, tener una postura, ya que nada se puede hacer para cambiarlo.
Lo que sí ya tenemos votado (y está en nuestro plan de gobierno) es que se transparenten los impacto de UPM (ambientales, económicos y sociales), proyecto que ya fue entregado al gobierno entrante.
Por último, voy a mover tu pedido a la categoría “preocupaciones y reclamos”, es una buena categoría ya que de ahí se sacan muchas ideas, quien dice que alguien viendo esto tenga una gran idea al respecto y decida compartirla con todos nosotros.

Estoy a las ordenes, saludos!.

1 me gusta

Muchas gracias Matías.
No sé si corresponda que el Partido Digital tome partido orgánicamente en lo referente al contrato, lo que si me preocupa es que se trata de un emprendimiento de proporciones muy grandes para nuestro país y sin embargo hay un desconocimiento bastante generalizado de los detalles.

Quedo a las órdenes también.

Saludos!

Si a alguien le interesa el tema y está interesado en ayudarme a presentarlo como una propuesta le invito a contactarme.

Saludos.

Te tiro un pique! Podes compartir el link de éste tema en redes sociales, ahí seguro encontrás gente interesada en darte una mano.

1 me gusta