Crear un Venture Capital con facilidades para cotizar público y recibir aporte de AFAPs y Privados


(MARIO COLLA) #1

Tener un VC Uruguayo que cotize en bolsa donde puedan invertir las AFAP. Bancos y privados de todo el mundo. Los fondos de ANII y las aceleradoras son muy limitados para ir a más las empresas precisan más VC funds que puedan fondear rondas de 2 a 10 Millones de USD
de series A para luego llegar a fondos de serie B. Especialmente Uruguay necesita emprendimientos que puedan ser regionales o globales en Biotecnología aplicada a la cadena alimenticia. Logística y Diseño porque tenemos talentos en esas áreas pero no pueden desarrollarse. También hay otras áreas pero con fondos de 50 a 100K no llegan y ni hay VCs con presencia en Uruguay. Tampoco las AFAP ni los Uruguayos tienen donde invertir con futuro. Es un círculo cerrado y salir a buscar capitales para un emprendedor normal es un desafío y un gasto de tiempo brutal. Por otro lado sin ese tipo de estructuras el país no tiene como invertir en el largo plazo. Comprando bonos y especulando con el tipo de cambio las AFAP y los Uruguayos no tienen herramientas.


(susana chaer) #2

Una propuesta interesante. ¿Quién/es podrían crear ese fondo? ¿Cómo se financiaría?


(MARIO COLLA) #3

Alcanzaria con Legislar que las AFAP y el BROU puedan invertir hasta por ejemplo un 5% de sus depositos en un fondo de este tipo. Eso generaria el marco para hacerlo posible.