Del tipo de Gobierno

No se ustedes, pero elegir representantes es la idea menos democrática que he oído, te la puedo justificar en una sociedad que se gobierna por la técnica del papel pero hoy en día es obsceno que no quieran dejar ni un cm2 de poder para la tecnología de la comunicación instantánea. son errores que se pagan caros, de ambos lados.

Esa idea esta tan enquistada en la sociedad que ni siquiera en medio de una pandemia la modificaron, esa sed de poder, no les importo, “elijan obligatoriamente” elijan, elijan.

La democracia que te enseñan en sus escuelas le falta la segunda pata para equilibrarse, la disrupcion de un sorteo lo actualiza todo, hay paises que hoy en dia se juzga a personas en base a jurado por sorteo, ni hablar de las encuestas que preguntan también eligiendo personas por sorteo.

Los representantes no hacen otra cosa mas que representarse a si mismo, elegidos por sorteo es la unica posibilidad que salgan prepuestas para la gente comun, de gente como uno, propuestas frescas.

En principio elijamos aleatoriamente 130 ciudadanos(podran rechazar) y acoplemoslo al poder legislativo para que puedan solo proponer, pudiendo relevarlo del cargo con el 50+1 en cualquier momento.
Eventualmente de 130 elegidos: saldran 50/50 hombres/mujeres, sorteamos el problema de la plata en la politica la represantacion por genero y la falsa pluralidad que nos presentan.
Esos 130 elegidos presentaran propuestas que los ciudadanos decidiremos si votar o no, la idea es tambien agregar ademas de esos 130 a un ciudadano por cada localidad,pueblo, poblado ciudad, etc

Los sueldos saldran dividiendo entre tres el sueldo de los actuales legisladores, ningún legislador debería de ganar mas que la media pais.

2 Me gusta

Hola Ezequiel, bienvenido! Soy Mathias, uno de los moderadores.
Tu propuesta es bien amplia, toca muchos temas, lo que puede generar alguna complicación para los usuarios el entenderla en todo su tenor. Hemos puesto el mecanismo de creación de propuestas justamente para que sean más fáciles de comprender para todos (me refiero a eso de poner una introducción, diagnóstico, propuesta, etc), si tu pudieras darle esa forma a tu propuesta seria genial.
Y si necesitas una mano con algo, no dudes en escribirme o en solicitar ayuda con el botón que tenés en la parte de arriba de la pantalla.

Hola Ezequiel, le saludo.

Democracia es compartir las responsabilidades de llevar adelante un Estado.

¿Quiere cambiar algo?, hágase político. No hay opción.

J, la democracia es una forma de eleccion, lee un poco antes de asegurar algo, pero tenes razon, capaz es por la via tradicional
slds

1 me gusta