Difusion de los deportes mal llamado menores

INTRODUCCIÓN:
La falta de difusión de otros deportes, el poco profesionalismo de los periodistas mal llamados deportivos, este tema es muy recurrente en nuestros comunicadores, cada vez que vemos un informativo en el que hay una sección deportes, los canales tradicionales hablan prácticamente de fútbol y a eso le llaman deporte, y es una minúscula parte del deporte, muestran como la hinchada de un equipo de Australia pone un cartel de protesta, o cuando Messi paso por debajo de un caño y Suarez por arriba, inentendiblemente no pasan información de los cientos de otros deportes que se practican en nuestro país.

DIAGNOSTICO

La falta de información nos hace estar sometidos, el hecho de solo hablar de un tema de manera constante, hace que el pueblo sea ignorante de los otros uruguayos que se esfuerzan para disfrutar y representar a nuestro país con ese deporte. Si yo soy dueño de un medio de comunicación y solo muestro los violadores reiteradamente y ninguna otra noticia, mis televidentes van a creer que en la calle está lleno de violadores y no voy a salir, bueno los medios de comunicación uruguayos solo muestran fútbol, lo que hace creer que los otros deportes son invisibles.

PROPUESTA

Exigir de alguna manera a los medios de comunicación el usar al menos un 40% del tiempo que dedican a deportes, para difundir otros deportes locales, que no sean Fútbol, que hagan investigación, que tengan más mérito al conseguir las fuentes y no solo buscar en Internet la palabra fútbol. Cuál es el motivo?, a parte de la difusión de otros deportes, es la posibilidad para esos deportes menores de conseguir mejores sponsor ya que tendrían como curriculum la visibilidad en los medios de difusión y no solo con los que los van a ver, y las redes sociales.

INDICADORES

Se puede verificar a mediano plaza, con el crecimiento y la difusión de otros deportes, y claro observando los medios de comunicación masiva.

INSTITUCIONALIDAD

Algún ente que regule las comunicaciones en Uruguay podría ser el regulador de este proyecto.

FINANCIAMIENTO

No es necesario ningún financiamiento, pero seguro ayudara a instituciones con sus finanzas.

FUENTES

La fuente es clara, los medios de comunicación.

2 Me gusta

Tengo una pregunta, sigue existiendo el Ministerio de Deporte? Si la respuesta es afirmativa, no debería estar en el área cultura. Eso es lo que creo.

No, ahora es una secretaria, senade

Gracias… no tenía esa información actualizada