Distribución gratuita de recipientes para clasificar residuos domésticos

INTRODUCCIÓN
Contar con los recipientes para separar los residuos en nuestra casa seguramente nos permitiría apropiarnos del hábito del reciclado a nivel metropolitano lo que facilitaría la deposición de la basura ya separada.
DIAGNÓSTICO
A pesar de que instalaron y distribuyeron contenedores diferenciados en muchas zonas de la ciudad, no fueron útiles porque pocas personas separan los residuos en sus casas.
PROPUESTA
La intendencia viene haciendo un esfuerzo para generar conciencia sobre la temática, como la campaña #IntegráNuevasCostumbres Reducí, Reutilizá y Clasificá. La distribución de recipientes aptos y diferenciados para la clasificación de los residuos, sería un paso más allá en este esfuerzo y nos involucraría a todos los montevideanos en el cuidado de nuestra ciudad y de nuestro ambiente

FINANCIAMIENTO
La propuesta está en la primera etapa del programa Montevideo decide https://decide.montevideo.gub.uy/proposals/420-distribucion-gratuita-de-recipientes-para-separar-residuos-en-casa

FUENTES


3 Me gusta

PERO controlando la no bandalización…

No deberíamos tener problemas con la vandalización de los contenedores, ya que la idea es que se entreguen para usar en los hogares de cada familia. Por supuesto que debería informarse y educarse sobre cómo se deben usar para que no sea un esfuerzo al santo botón, pero creo que tener el objeto dentro de nuestra casa ayudaría a involucrarnos y apropiarnos de un proyecto común de clasificación y reciclaje.
¿Qué te parece?

1 me gusta

Genial, obviamente !!!
(Les comento para los más jóvenes, que ANTES el recolector pasaba por todas las calles vaciando los recipientes puerta a puerta y nosotros solo desechamos lo necesario y Reutilizamos papel y cartón; usando lo orgánico para hacer macetas… PERO no había perros callejeros…)…

Solo acoto que muy raro que algo sea gratis, siempre alguien lo paga.
la campaña de reciclaje deberia ser intensa y permanente creo yo.