INTRODUCCIÓN
¿Qué quieres solucionar? Qué es lo que te motiva a hacerlo?
El tema del agua es algo para el país y a nivel global me preocupa,tengo 3 hijos.
Quiero aportar a cuidar el recurso hidrico mas importante que contamos .
Vivo en Pocitos , solo en mi cuadra todos los días del año 5 porterias(porteros) utilizan la manguera con agua no solo para limpiar sino correr hojas , papeles ,tapitas ,etc.
Miles de ltrs que en muchos varios como Pocitos,Punta Carretas,Malvin,Parque Rodo,se van por las alcantarillas por una cuestión cultural,educacional.
Por no agacharse , hay motivos donde es necesaria agua con presión pero para tapitas de plástico?Hojas…Creo que no
DIAGNÓSTICO
¿Cuáles son las estadísticas y datos que demuestran el problema que quieres solucionar?
MUESTRA:Una manguera de jardín de 1/2 de pulgada (12,7 milímetros) suministra unos 9 galones (34 litros) de agua por minuto. La manguera de jardín estándar de 5/8 de pulgada (15,8 mm) ofrece 17 galones (64 l) por minuto. Tengo tomado el tiempo que mínimo cada portero del barrio entre las 06:30 am y 07:00 am utilizan entorno de 30 minutos agua abierta corriendo ,en la mayoría de el suministro directamente a las alcantarillas.
PROPUESTA
¿Cuál es tu idea para solucionarlo?
1º Regular el uso del agua para esos menesteres limpieza a determinados días por semana y por barrio.
INDICADORES
¿Cómo se podría verificar que se solucionó el problema o mejoró la situación? Con los medidores correspondientes ya instalados tomando el consumo y fiscalizando el uso con personal debidamente identificado.
INSTITUCIONALIZAD
¿Qué institución u organismo te parece que está mejor capacitado para llevar adelante la solución planteada? Por ej.:MGAP, Medio Ambiente.
FINANCIAMIENTO
No se necesita dinero sino ,normas y ordenamiento territorial para cumplir , la solución es fácilmente aplicable y de un impacto medio a alto y muy valorarle
FUENTES
¿En qué información te basaste para compartir la información anterior? Por favor comparte los links aquí.
https://www.eea.europa.eu/es
http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2007-24222015000600125