Educacion en medio ambiente

INTRODUCCI脫N
El art 40 de la Ley General de Educaci贸n establece que el Sistema Nacional de Educaci贸n,en cualesquiera de sus modalidades contemplar谩 lineas transversales entre las cuales se encuentra la EDUCACI脫N AMBIENTAL para el desarrollo humano sostenible.

DIAGNOSTICO
Surge de la realidad nacional que los ciudadanos no cuidamos el medio ambiente como deber铆amos a pesar de los esfuerzos por parte del Estado en lograr la toma de conciencia.

PROPUESTA
La propuesta es incluir en la curricula escolar como asignatura Especial y Especifica FORMACION AMBIENTAL a nivel de Primaria y Secundaria que permita formar a futuros ciudadanos conscientes de ser parte de un entorno que es necesario respetar y proteger.

INDICADORES
La educaci贸n ambiental para el desarrollo sostenible tendr谩 como prop贸sito que los educandos adquieran conocimientos con el fin de fomentar actitudes y comportamientos individuales y colectivos, para mejorar las relaciones entre los seres humanos y de estos con el entorno. En definitiva se desarrollaran habilidades para potenciar la b煤squeda de una mejora sostenida de la calidad de vida de la sociedad.

INSTITUCIONALIDAD
ANEP a trav茅s de cada uno de sus Organos Desconcentrados ( Primaria, Secundaria, Utu) deber谩 dar cumplimiento a la ley General de Educaci贸n en cuanto a que la Educaci贸n Ambiental tiene que estar como linea transversal en los diferentes planes y programas de estudio.
Asimismo el MVOTMA a trav脡s de su Secretaria Nacional de Medio Ambiente colaborar谩 como ejecutora de la pol铆tica p煤blica.

FINANCIAMIENTO
ANEP

FUENTES




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