Educacion en medio ambiente

INTRODUCCIÓN
El art 40 de la Ley General de Educación establece que el Sistema Nacional de Educación,en cualesquiera de sus modalidades contemplará lineas transversales entre las cuales se encuentra la EDUCACIÓN AMBIENTAL para el desarrollo humano sostenible.

DIAGNOSTICO
Surge de la realidad nacional que los ciudadanos no cuidamos el medio ambiente como deberíamos a pesar de los esfuerzos por parte del Estado en lograr la toma de conciencia.

PROPUESTA
La propuesta es incluir en la curricula escolar como asignatura Especial y Especifica FORMACION AMBIENTAL a nivel de Primaria y Secundaria que permita formar a futuros ciudadanos conscientes de ser parte de un entorno que es necesario respetar y proteger.

INDICADORES
La educación ambiental para el desarrollo sostenible tendrá como propósito que los educandos adquieran conocimientos con el fin de fomentar actitudes y comportamientos individuales y colectivos, para mejorar las relaciones entre los seres humanos y de estos con el entorno. En definitiva se desarrollaran habilidades para potenciar la búsqueda de una mejora sostenida de la calidad de vida de la sociedad.

INSTITUCIONALIDAD
ANEP a través de cada uno de sus Organos Desconcentrados ( Primaria, Secundaria, Utu) deberá dar cumplimiento a la ley General de Educación en cuanto a que la Educación Ambiental tiene que estar como linea transversal en los diferentes planes y programas de estudio.
Asimismo el MVOTMA a travÉs de su Secretaria Nacional de Medio Ambiente colaborará como ejecutora de la política pública.

FINANCIAMIENTO
ANEP

FUENTES




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