Educación y beneficios para los padres con hijos menores de tres años


(jacqueline blasig) #1

Mi propuesta es simple: un país que invierte en la educación y en la tranquilidad de los padres de familia, tiene un brillante futuro. Si logramos que todas las cuelas públicas funcionen como un colegio privado con los servicios y beneficios de primera calidad (donde están comprendidos las instalaciones edilicias, la atención psicológica, pedagógica y física) y en el cual los docentes tengan buena preparación y muy buen sueldo…seguramente que los cursos se realizarían mucho mejor. Y si además de ello, las madres y los padres gozaran del beneficio de sueldo completo trabajando medias jornada (turnándose, por supuesto) para atender a sus hijos pequeños, las relaciones familiares se verían mucho más favorecidas reflejándose en las actitudes y rendimiento de todos: niño y mayores. Expreso esto basándome en el principio de responsabilidad: si se obtiene un derecho, automáticamente se adquiere una obligación: cada adulto beneficiado adquiere el compromiso de realizar sus diferentes roles de padre y trabajador con la mayor seriedad. Y si no es así, nuestra Constitución está llena de leyes que se encargan de que se cumplan … y aquí cabe la responsabilidad de la Justicia que deberá actuar con los mismos principios mencionados anteriormente.
En resumidas cuentas si cada ciudadano juega sus roles de vida como es de esperar este país va a marchar sobre ruedas pues nos vamos a ocupar de la mayor riqueza que tenemos: la MATERIA GRIS. Gracias por dedicar su tiempo en leer esta propuesta. Saludos


(Juan Antonio Basilio ) #2

Hola jacqueline blasig.Un abrazo cordial.Es global la solución.Propongo sacar el dinero de nuestras vidas y construir una sociedad nueva. Materia prima,hay. Mano de obra ávida de oportunidades,cada vez más.Más somos.El trabajo nos une y el dinero -la paga a nuestro trabajo-nos separa.