Educación y emprendedurismo


(Gabriel Feippe) #1

5.A En los centros educativos, incluir en los planes de estudios las materias de “emprendedurismo” y “finanzas personales”. Donde se hará hincapié en generar cultura de emprendimiento y crear sus propias oportunidades laborales dentro de la legalidad. Enfocándose en mostrar a los niños y jóvenes una cultura que en muchos casos no conocen o no tienen oportunidades de ver de cerca.
De la misma forma con las finanzas personales, donde se educará en llevar y vivir dentro de un presupuesto, evitando vivir y dejarse llevar por el consumo cuando no se tienen los recursos.
Esta cultura se debe inculcar desde temprana edad.

5.B Se reforzará el trabajo del Instituto Nacional de la Juventud (INJU) en materia de preparación y búsqueda de empleo, en conjunto con el Ministerio de Educación y Cultura. A su vez se incluirá un plan de trabajo para la capacitación, asistencia y tutoría a jóvenes mayores de 16 años en el emprendedurismo, funcionando en muchos casos como incubadora de emprendimientos para tales casos.

5.C Para los ciudadanos mayores de edad que no hayan finalizado sus estudios básicos (primaria, secundaria y bachillerato), se creará un centro de estudios virtual donde los mismos continuarán sus estudios de forma no presencial a través de internet, asegurando con pruebas y asistentes sociales el correcto desarrollo y utilización de esta modalidad. De esta manera se brindará la oportunidad a un gran segmento de la población de finalizar sus estudios en sus propios tiempos siendo compatible para aquellos que no disponen de tiempos por razones justificadas.

5.D Transporte público gratuito a nivel nacional para todos los estudiantes de instituciones públicas o privadas, siempre que sean menores de edad y dentro del horario establecido para tal fin.