El delito se da por la falta de trabajo y de educación

INTRODUCCIÓN
¿Qué quieres solucionar? Qué es lo que te motiva a hacerlo?
hoy en dia la inseguridad se da por la falta de trabajo por fabricas que cierran,las cierran aquellos que hacen inviable el ejercicio de la capacidad de industria que tenemos los ciudadanos, entonces si no tenemos esa capacidad si el empresario no tiene la capacidad de emprender, no tiene la capacidad de generar trabajo y por consecuencia los problemas de hoy en día que intentamos resolver , o con cárceles o con programas de rehabilitación, etc. , no los vamos a resolver, porque la única forma de resolver el delito es si le damos a los jóvenes la formación que hoy no tienen y la capacidad de insertarse en un mercado de trabajo que hoy tampoco tienen, no cuando el 60% de los jóvenes que ingresan a la educación secundaria no terminan la secundaria y en los lugares de marginación solo el 13% de los jóvenes que ingresan en la educación secundaria logran terminarla lo que podemos considerar que casi un 80% de los jóvenes que están en esa situación van a continuar en ese estado de depresión en el que fue formado. Entonces ahí podemos ver que no existe una libertad de trabajo ni de industria en esa gente, lo que esa gente necesita es simplemente educación, y también las posibilidades de inserciones en el mercado de trabajo, que no las va a tener en estas condiciones, nos la va a tener en un país donde mas de la mitad de los ciudadanos van a ser muy pronto, ciudadanos pasivos por oposición a la otra mitad.
Una respuesta para esto puede ir por el lado de la reforma del estado, un estado que se ah vuelto imposible, porque este estado va en contra de los derechos de libertades de los individuos
para dar esta idea me inspire en las palabras del dr Álvaro Diez de Medina

1 me gusta

Hola Santiago Bojorge.

La reforma del Estado va a llegar hasta donde el dinero alcance.Reformar el Estado puede costar caro en un mundo donde cada peso cuenta y las desigualdades crecen al mismo ritmo que vemos crecer la delincuencia.Somos muchos naciendo,pocos muriendo,pocos trabajando y produciendo,y muchos trabajando y no produciendo.Por otro lado y con incidencia directa tenemos las máquinas que no paran de multiplicarse ,por suerte.
El mundo -Made in China- es el nuevo Estado.¿Qué sucede con la globalización que cada tanto tiempo(pocos años;cuatro, cinco,quince)las economías entran en desaceleración o recesión? ¿Qué pasa que no pueden controlar y se derrumba el precio de algo o la demanda por algo o los aranceles por esto o por lo otro…? O lo que es peor;malentendidos comerciales que pueden llegar a causar guerras camuflada en ayuda humanitaria.
Me parece que el problema es que le pedimos al producto de nuestras manos un rédito que terminamos pagando nosotros mismos.Trabajar gratis es la solución.

1 me gusta

El delito se da primero por falta de educación en los hogares donde crecen conviviendo con el consumismo arraigado desde hace generaciones…y mal alimentados…
Después porque demasiados niños imitan actitudes de otros q’ maman como esponjas y en zonas donde más se reproducen…y están demasiado tiempo solos. Lo digo porque lo vivo al ir a domicilio y trabajar en familias desde hace años dando "Apoyo escolar, nutricional, puericultura, psicología evolutiva, prevención en salud, sociología…
(ya q’ por ser cuarentona ya no me han considerado…)
Esa es la RAÍZ de todos los males de esta sociedad moderna donde p te proliferaron asentamientos y van por un camino de B unos poquitos…

Es verdad que a veces los que cometen delitos son los qie viven en barrios marginados, pero no siempre el delincuente responde a eso, conozco mucha gente que vive es esos barrios y no son delincuentes, como conozco casos de gente de dinero y poder que si lo son.
Que es por falta de educación moral y valores no tengo la menor duda y a veces (aunque no siempre) es por el entorno, por lo tanto hay que inculcar valores a la gente, pero no obstante eso hay que tomar otras medidas para solucionar un gravísimo problema en que día a día nos encontramos, sin saber a quien le va a tocar mañana