Eliminar la posibilidad de veto del presidente

INTRODUCCIÓN
Quiero solucionar el poder inmenso que tiene un presidente (un solo ciudadano) al momento de vetar algo que la sociedad entera decidió que quería (por ejemplo después de que votan una ley -que quizá la religión del presidente está en contra- en el parlamento).

DIAGNÓSTICO
Si la sociedad, posteriormente, votó lo contrario a lo que el presidenté vetó, es un abuso de poder, no es representativo de la sociedad, es representativo solo de él.

PROPUESTA
Eliminar la posibilidad de veto del presidente. Si algo no está claro que se vuelva a votar, que se hagan debates públicos, que hable gente formada, preparada e informada en medios masivos de comunicación.

INDICADORES
Que el presidente no vuelva a vetar, y si lo hace, que tenga una pena, que se le saque algún cargo, se le descuente de su sueldo, sea criticado públicamente o tenga alguna otra consecuencia.

INSTITUCIONALIDAD
Reforma constitucional, juntar firmas, informar a la sociedad sobre el abuso de poder que implica.

FINANCIAMIENTO
Del dinero del Estado, de los impuestos tan altos que nos cobran. Igual no debería necesitarse mucho dinero, es eliminar la posibilidad de veto del presidente, no crear algo nuevo.

FUENTES
En experiencia previa y me asesoré con una casi escribana.
.

1 me gusta

Hola Sofia, soy uno de los moderadores.

Te cuento que tu propuesta es inconstitucional, por lo que deberías modificarla partiendo de la base de que precisas una reforma de la constitución para llevar esto adelante.

Recuerda que si precisas ayuda podes pedirla con el botón que tenes en la parte superior derecha de tu pantalla, tenemos un equipo de facilitadores que con gusto te ayudaran.

Saludos.