Eliminar o modificar el feriado del 12 de octubre

INTRODUCCIÓN:

El feriado del 12 de octubre, “Dia de la raza” - “Descubrimiento de America”, ¿Es esto correcto?

DIAGNÓSTICO:

Apegandome a lo que sostienen muchísimas personas, quienes usando la lógica, aseguran que América no fue descubierta un 12 de octubre, sino que fue descubierta por los Europeos un 12 de octubre, y que conociendo las atrocidades hechas por los Europeos tras su llegada a América, resulta ser una verguenza para quienes habitamos este continente, que festejemos tal atroz suceso.
No hace falta recordar ni enumerar los actos inhumanos sobre los “pueblos originarios” que los Europeos hicieron tras su llegada.

PROPUESTA:

Se me ocurren dos cosas posibles para hacer:

  1. Eliminar el feriado del 12 de octubre, cesando todo tipo de festejos que puedan darse por motivo del “descubrimiento de América”

  2. Modificar el feriado del 12 de octubre, pasando a llamarse “Día de la Colonización Cultural Violenta”, donde sea un día de recuerdo de los pueblos originarios y de reflexión sobre los hechos ocurridos.

Queda en manos de los usuarios de MiVoz decidir cual de las dos opciones es mejor, teniendo en cuenta que el punto 1 tiene por contra que olvidar esos hechos no debe ser buena idea y que el punto 2 tiene por contra que puede generar rencor, cosa que no se pretende hacer.

Dejo abierta una encuesta para saber la preferencia de los usuarios. Usare el resultado de dicha encuesta para decidir cual de las opciones es mas aceptada.
La encuesta finalizara cuando el Partido Digital ponga en votación dicha propuesta.

  • Opción 1 (eliminar el feriado)
  • Opción 2 (modificar el feriado)
  • Opción 3 (utilizar otra opción propuesta por los usuarios)

0 votantes

INDICADORES:

No se requieren.

INSTITUCIONALIDAD:

El parlamento es quien tiene que modificar este feriado.

FINANCIAMIENTO:

No requiere.

FUENTES:

No me nutrí de fuente alguna.

Hola Mathías, un abrazo.

Podría ser, tal vez, en lugar de conmemorar el descubrimiento de América, conmemorar solamente la llegada de Colón al nuevo mundo.

Estamos de acuerdo en que no descubrió nada, pues América estaba aquí desde siempre, y no escondida precisamente, pero lo de colonización violenta…
No olvidemos Mathías, que nuestra evolución ha sido y es tan violenta y tan pacífica como hemos podido.
Creo que lo que nos está pasando como sociedad, es que nuestras mentes hoy, gracias al avance tecnológico que vivimos, comprende la historia de manera más autónoma a lo que nos enseñaron durante siglos.

Buen hilo. Quedamos a la espera de más usuarios y sus opiniones.

Saludos.