Analizar la posibilidad de eliminar o reducir el impuesto del 60% por cada regalo que se nos envíe desde el exterior. Es más que vergonzoso tener que pedir la factura a quienes quiere hacernos un regalo. Más aún cuando con los años se han construido muchas amistades. Eso nos aísla más aún.
Buenas!!
Creo que tu idea es buena, pero hay que definir como justificamos que lo que se envía es efectivamente un regalo. De lo contrario se prestaría todo para la joda, ya que puedo comprar en el extranjero y hacer que venga como regalo, evitando pagar impuestos.
“Hecha la ley, hecha la trampa”. Sin embargo, una forma ingenua podría ser investigar los movimientos de tu tarjeta de crédito. O bien, quitar la limitación y el impuesto para las compras o regalos de evidente uso personal. No es lo mismo si compro (o me regalan) UN kimono o UNA matryoshka, que si recibo 100 kimonos… Me ha pasado de tener que pagar 14 dólares para poder recibir un regalo de cumpleaños que costaba 9…
quizás exigir una declaración de lo que se envia para poder determinar si es de uso personal o no, el tema es que es muy subjetivo