Erradicar la indigencia mediante la autosuficiencia


(Gabriel Feippe) #1

3.A Crear una entidad gubernamental para trabajar directa y específicamente indigentes. Esta entidad velará por la búsqueda de la autosuficiencia de los indigentes en Uruguay.
Tendrá un programa de autosuficiencia de una duración máxima de dos años para cada ciudadano que ingrese al mismo.
El programa busca que los indigentes tengan una oportunidad de trabajo, que les permita costearse un lugar donde vivir así como alimentos, higiene y otras necesidades básicas. A su vez se les dará capacitación y oportunidad de adquirir capacitación. El objetivo es que al finalizar el programa tengan las herramientas, experiencia y capacidades para insertarse en el mundo laboral y lograr la autosuficiencia.

3.B Se construirán un complejo habitacional, donde cada participante (individuo o pareja) tenga una habitación, o más habitaciones en el caso de familias. Donde podrán albergarse mientras participen del programa. El uso y goce del edificio estará regulado por las normas de la entidad, y tendrá un coste a cargo del individuo, pareja o familia. El mismo no será un monto fijo, sino un porcentaje de sus ingresos provenientes del programa.

3.C Se crearán establecimientos, galpones, y otras estructuras que sean necesarias para llevar a cabo el programa. Se contratará a los participantes para trabajar en dichos establecimientos.
Trabajarán fabricando materiales de construcción como ladrillos, bloques, vigas, etc. también en construcción de muebles, entre otros productos que la entidad considere.
También se contratará a los participantes para realizar tareas administrativas o técnicas tales como de ventas, de finanzas, publicidad, etc.

3.D La entidad brindará capacitación de personal capacitado a los participantes del programa. Este personal puede ser externo a la entidad o por parte de otros integrantes del programa si demuestran sus capacidades del área a capacitar. En este último caso se le contratará para capacitar, supervisar y realizar tareas de mentoría.

3.E Todos los productos y/o servicios se venderán a empresas públicas y privadas, y deberán realizar los aportes y cumplir con todas las normativas legales de empresas del rubro.
Los ingresos se destinarán para pagar los sueldos de los participantes del programa, y para re invertir.

3.F Bajo la mentoría de la entidad, recibirán capacitación para vivir y administrarse bajo un presupuesto personal o familiar.
Recibirán asistencia psicológica, y educación básica en los casos que lo requiera.