Erradicar la indigencia mediante la autosuficiencia

3.A Crear una entidad gubernamental para trabajar directa y específicamente indigentes. Esta entidad velará por la búsqueda de la autosuficiencia de los indigentes en Uruguay.
Tendrá un programa de autosuficiencia de una duración máxima de dos años para cada ciudadano que ingrese al mismo.
El programa busca que los indigentes tengan una oportunidad de trabajo, que les permita costearse un lugar donde vivir así como alimentos, higiene y otras necesidades básicas. A su vez se les dará capacitación y oportunidad de adquirir capacitación. El objetivo es que al finalizar el programa tengan las herramientas, experiencia y capacidades para insertarse en el mundo laboral y lograr la autosuficiencia.

3.B Se construirán un complejo habitacional, donde cada participante (individuo o pareja) tenga una habitación, o más habitaciones en el caso de familias. Donde podrán albergarse mientras participen del programa. El uso y goce del edificio estará regulado por las normas de la entidad, y tendrá un coste a cargo del individuo, pareja o familia. El mismo no será un monto fijo, sino un porcentaje de sus ingresos provenientes del programa.

3.C Se crearán establecimientos, galpones, y otras estructuras que sean necesarias para llevar a cabo el programa. Se contratará a los participantes para trabajar en dichos establecimientos.
Trabajarán fabricando materiales de construcción como ladrillos, bloques, vigas, etc. también en construcción de muebles, entre otros productos que la entidad considere.
También se contratará a los participantes para realizar tareas administrativas o técnicas tales como de ventas, de finanzas, publicidad, etc.

3.D La entidad brindará capacitación de personal capacitado a los participantes del programa. Este personal puede ser externo a la entidad o por parte de otros integrantes del programa si demuestran sus capacidades del área a capacitar. En este último caso se le contratará para capacitar, supervisar y realizar tareas de mentoría.

3.E Todos los productos y/o servicios se venderán a empresas públicas y privadas, y deberán realizar los aportes y cumplir con todas las normativas legales de empresas del rubro.
Los ingresos se destinarán para pagar los sueldos de los participantes del programa, y para re invertir.

3.F Bajo la mentoría de la entidad, recibirán capacitación para vivir y administrarse bajo un presupuesto personal o familiar.
Recibirán asistencia psicológica, y educación básica en los casos que lo requiera.

1 me gusta

los pocos indigentes que conoci, no les interesa integrarse a la sociedad, solo vivir de la nada, como se los convence de lo contrario? y si insisten en no querer aportar en nada como se procede con esa gente?

1 me gusta

Tu lo dijiste, conociste pocos.
¿Alguna vez deseaste algo que no conocías? Cuesta ponerse en sus zapatos y pensar igual, porque vos y yo seguramente tenemos otra formación, una formación que nos ha moldeado, que ha formado una visión y criterio, idiosincrasia, cultura, y eso hace que veamos la vida con una óptica que para nosotros es lógico lo que hacemos… bueno, ellos también. Dudo que vos y ellos vean las opciones que tienen de la misma forma. Es cuestión de empatía y hacer nuestro máximo esfuerzo.

1 me gusta

Se necesitan más datos para discutir la propuesta. Sería muy útil reescribirla siguiendo la guía del sitio

INTRODUCCIÓN

¿Qué quieres solucionar? Qué es lo que te motiva a hacerlo?

DIAGNÓSTICO

¿Cuáles son las estadísticas y datos que demuestran el problema que quieres solucionar?

PROPUESTA

¿Cuál es tu idea para solucionarlo?

INDICADORES

¿Cómo se podría verificar que se solucionó el problema o mejoró la situación? Por ej.: si quiero que baje la deserción en educación, el indicador es la cantidad de alumnos que dejan de estudiar en educación secundaria. Si crees que tienes la información necesaria, lo puedes plantear como un objetivo, por ejemplo: disminuir el 10% de la deserción liceal en un plazo de 5 años en los liceos de Flores.

INSTITUCIONALIDAD

¿Qué institución u organismo te parece que está mejor capacitado para llevar adelante la solución planteada? Por ej.: Ministerios, Sociedad Civil, Organizaciones

FINANCIAMIENTO

¿De dónde proviene el dinero necesario para llevar a cabo la solución propuesta?

FUENTES

¿En qué información te basaste para compartir la información anterior? Por favor comparte los links aquí.

1 me gusta

Hola, pienso que los últimos gobiernos del Frente Amplio han promovido las cooperativas de trabajadores, sin lograr la autosuficiencia que se propone. Esto se debe a que la producción de una empresa debe guiarse por fundamentos comerciales, y éstos no se han aplicado en dichas cooperativas.

1 me gusta