Es tiempo de salir a la cancha

Cuerpo directivo del Partido Digital, reciban mis saludos.
Soy Marcio ‘Amar’ Aliscan, de Melo, estuve colaborando desde mi pequeño lugar en las elecciones nacionales, espero me recuerden.
Les escribo porque veo prudente un movimiento avanzado de cara a las próximas elecciones y, observando lo que está publicado de los diferentes movimientos, entiendo que se debe tener más consistencia en los planteos para capturar el objetivo y lograr, por lo menos, un diputado; que se planteó en las elecciones pasadas, no logrnádolo; el tiempo de empezar los movimientos es ahora, ya no queda tiempo para esperar y para eso hay que salir a la cancha.
Entre las cosas que creo oportuno hacer es fijar un rumbo, una definición clara de cuál es plan del partido, por a más de la idea existencial de él; las amalgamas son buenas, pero mucha mezcla desvirtúa objetivos y no deja mucho entendimiento, eso permite perder potencial electivo y abre para que los demás partidos le peguen a las ideas; hay que definir una postura, una línea de trabajo.
En las comunas y municipios es donde más se debe mirar con mayor interés, hay mucha oportunidad en esos entornos y más en los pequeños.
Los municipios del interior son una gran oportunidad para empezar a figurar con concejales y, en un golpe bueno, alcaldes, donde los demás partidos dejan mucho hueco suelto por falta de conocimiento, planes e iniciativas, pero la gente vota a los comunes, al de siempre, porque no tienen quién les haga frente con algo armado y buena estructura.
Es en especial la atención que se debe tener en los aspectos ambientales donde los partidos que más hablan del tema, cuando llegan a las municipales se esfuman y dejan su electorado en libertad y escogen los mismos de siempre: el caudillo, el parrandero, el que más conocen, aunque sea un desastre.
En muchos casos la posiblidad de acceder a una alcaldía es lejana, pero una buena postura puede abrir a la colocación de concejales que adquirirán experiencia y serán, si continúan en la postura de estudiar y perfeccionarse en el ámbito, candidatos firmes para llegar a ser elegidos alcaldes; todo es cuestión de trabajar bien.
Entiendo que la mayor audiencia y electorado está en la capital y alrededores, que la idea de llegar al parlamento es primordial pero dejar en segundo plano a las municipales es perder un gran potencial y excelentes posibilidades de figurar como partido en actividad parlamental, al menos municipal; el interior puede ser la gran apertura.
Por este planteamiento y por otras aclaraciones considero prudente poder reunirnos y tratar más a fondo estos detalles que sin dudas lograrán expandir el abanico y empezar a captar más simpatizantes a la causa.
Quedo a disposición, espero estén bien.

094463455

3 Me gusta

Buenas noches, soy Mathias, uno de los moderadores.
Agradezco tu mensaje, te comento que lo cambié de categoría, para mantener todo más ordenado, como te decía, agradezco tu mensaje, quizás no supiste a donde enviarlo y en tal caso, está bien que lo dejes aquí. Para comunicarte con nosotros podes enviar mail a [email protected], recuerda que MiVoz es una plataforma para la conducción política del Uruguay y lo que tu propones es de conducción del partido.
Si eres convencional del partido, deberías tener acceso a “Comunidad” , donde se discuten temas de conducción del partido, ahí quedaría muy bien tu comentario. De todas maneras, además de ser moderador de MiVoz también soy parte del Directorio del partido, así que tranquilo, tu comentario no cayó en “saco roto”. Nos comunicaremos!
Saludos

3 Me gusta

Gracias, Mathias, le había escrito a Alejandro, él me dijo que lo mandara por acá.
Espero podamos reunirnos pronto

Me encantó tu propuesta, en las elecciones anteriores a tan solo un mes de las mismas me enteré de la existencia del partido, y pensé que tenía la posibilidad de votar por concejales e incluso que existía algún candidato para alcalde. En mi ciudad es un tanto complicado querer hacer votantes si no existe nadie que defienda los intereses de los carmelitanos del partido dentro mismo de Carmelo. Creo, como tú, si no entendí mal, que es una muy buena idea para expandirse empezar teniendo un equipo en el interior, aunque fuere pequeño en sus inicios, independientes de si es con mucha o con pocas probabilidades de conseguir llegar a alcalde. Cabe destacar que en las elecciones anteriores volvió a ganar la misma persona pero el resultado fue mas bien por descarte que por simpatizantes, por lo que las oportunidades buscando los candidatos adecuado pueden ser buenas, quizás no para ganar pero si para establecer una buena competencia con probabilidades de dar a conocer más al partido.

2 Me gusta

Buen día, antes que nada pido disculpas si al leer la respuesta a la propuesta en la cual se le aclara al compañero que este no era el canal correspondiente para las propuestas que competen a la conducción del partido, quizás cometa un error al comentarlo por acá, no lo sé, pero bueno, aquí lo leí y seguramente, no domino ni la plataforma ni las pautas, de a poco voy investigando e intentando entender todas esas cuestiones
Igualmente, dejando de lado todo lo que tenga que ver con las estrategias, alcance, formas, medios, etc a determinar obviamente por el directorio, logicamente son decisiones que le corresponden a quienes lideran y ocupan responsabilidades de conducción.
Ahora, obviando lo que refiere especificamente a lo que compete a la dirección, en realidad creo que es mínimo lo que se incluye en la propuesta que sea tan diferente el planteo de que el partido tenga un programa, un rumbo, una conducción política en sintonía con la conducción del partido.
Creo que plantear establecer las más relevantes propuestas que dinstinguen al partido como una opción diferente, una opción nueva, que destaque y seduzca por sus ideas renovadoras, que le de sentido y consistencia el por qué somos una opción confiable para todos aquellos que están cansados de este sistema que ya no queremos, y dejar claro lo que sí queremos y lo que sí propone el partido explicando a su vez que realmente es posible hacer las cosas de otra manera.
Está claro que este es un espacio donde se proponen ideas que nacen de inquietudes personales, pero que cada propuesta es el nutriente principal que le da vida al partido, y que si no es una posibilidad plantear la necesidad de una propuesta clara, sólida, atractiva, que permita el trabajo de hormiga de la militancia en el ambito común, creo que desconocer que es esa la clave de lograr los objetivos, estoy de acuerdo en que hay que replicar y hacer que se sepa y se conozca haciendo que el partido no solo exista y tenga un nombre, sino que las bases tengan despliegue dinámico y activo, sumando de a uno, generando confianza, y en mi concepto en lo que concierne a lo ideológico, la conducción del partido y la conducción del país no pueden ir por caminos diferentes, se pueden lograr cosas grandes, importantes, se puede ser una opción con aspirarciones serias si se mueve el hormiguero, pensar en personas influyentes en localidades del interior como comentó Jenny lo veo muy acertado, de a uno come la gallina y se llena, por supuesto lo que digo nace de mi humilde y personal opinión, ya que justamente la plataforma se llama “mi voz”, lo que no significa en lo más mínimo que como toda fuerza política las decisiones, estrategias, y conducción obviamente son asuntos exclusivamente de un equipo de dirección que no solo tiene la enorme responsabilidad de ser acertivos y hábiles en las decisiones para conducir el barco, sabiendo que sin los motores, el barco no se mueve.
Y reitero, solo estoy compartiendo algunas opiniones que tienen que ver con que todos los aportes que tanta gente plasma en esta plataforma, sirvan para generar y alentar la convicción de que juntos y con toda la confianza en quienes nos representaran, podemos conseguir que en 2025 seamos una opción real en la cancha grande, que sin ningún tipo de dudas, juegan 11, y los demás en la tribuna, estoy seguro que eso nadie lo confunde ni lo cuestiona. Un fuerte abrazo.

1 me gusta