Cuerpo directivo del Partido Digital, reciban mis saludos.
Soy Marcio ‘Amar’ Aliscan, de Melo, estuve colaborando desde mi pequeño lugar en las elecciones nacionales, espero me recuerden.
Les escribo porque veo prudente un movimiento avanzado de cara a las próximas elecciones y, observando lo que está publicado de los diferentes movimientos, entiendo que se debe tener más consistencia en los planteos para capturar el objetivo y lograr, por lo menos, un diputado; que se planteó en las elecciones pasadas, no logrnádolo; el tiempo de empezar los movimientos es ahora, ya no queda tiempo para esperar y para eso hay que salir a la cancha.
Entre las cosas que creo oportuno hacer es fijar un rumbo, una definición clara de cuál es plan del partido, por a más de la idea existencial de él; las amalgamas son buenas, pero mucha mezcla desvirtúa objetivos y no deja mucho entendimiento, eso permite perder potencial electivo y abre para que los demás partidos le peguen a las ideas; hay que definir una postura, una línea de trabajo.
En las comunas y municipios es donde más se debe mirar con mayor interés, hay mucha oportunidad en esos entornos y más en los pequeños.
Los municipios del interior son una gran oportunidad para empezar a figurar con concejales y, en un golpe bueno, alcaldes, donde los demás partidos dejan mucho hueco suelto por falta de conocimiento, planes e iniciativas, pero la gente vota a los comunes, al de siempre, porque no tienen quién les haga frente con algo armado y buena estructura.
Es en especial la atención que se debe tener en los aspectos ambientales donde los partidos que más hablan del tema, cuando llegan a las municipales se esfuman y dejan su electorado en libertad y escogen los mismos de siempre: el caudillo, el parrandero, el que más conocen, aunque sea un desastre.
En muchos casos la posiblidad de acceder a una alcaldía es lejana, pero una buena postura puede abrir a la colocación de concejales que adquirirán experiencia y serán, si continúan en la postura de estudiar y perfeccionarse en el ámbito, candidatos firmes para llegar a ser elegidos alcaldes; todo es cuestión de trabajar bien.
Entiendo que la mayor audiencia y electorado está en la capital y alrededores, que la idea de llegar al parlamento es primordial pero dejar en segundo plano a las municipales es perder un gran potencial y excelentes posibilidades de figurar como partido en actividad parlamental, al menos municipal; el interior puede ser la gran apertura.
Por este planteamiento y por otras aclaraciones considero prudente poder reunirnos y tratar más a fondo estos detalles que sin dudas lograrán expandir el abanico y empezar a captar más simpatizantes a la causa.
Quedo a disposición, espero estén bien.
094463455