Feedback sobre MiVoz

Discusión sobre la plataforma de MiVoz, su organización, cómo funciona y cómo se puede mejorar.

Estimados moderadores,

Entiendo que hoy el país atraviesa problemas varios en diversas cuestiones que espero mejoren lo antes posible.
Dicho esto entiendo que la base de casi más de la mitad de las alteraciones en el normal funcionamiento de la República radican en métodos de control de corrupción y gestión de mayor transparencia, por eso estimo prudente y necesario ponerlos como tema en la sección categorías para desarrollar el plan de gobierno del partido digital dada la necesidad imperante de su pronta resolución.

Atentamente
Alejandro Ferrer

Estimados, no puedo borrar la propuesta de control de gasto público en la categoría Economía.
si la puedan borrar agradezco ya que contnuaré dicha propuesta en otro momento.

Gracias!

Estimados,

Una propuesta para mejorar el uso de la plataforma por parte de los llamados ‘digitales’, es poner mayor énfasis en la lectura y seguimiento de las directrices para proponer ideas que actualmente y por lo que he visto son poco accesibles (solo llegan las personas que se toman el trabajo de leer lo que hay en todos los botones de “Conocer Más”).

Propongo

  • Crear un panel similar al que aparece cuando se hacen los dos primeros posts (el que lleva a las directrices de la comunidad) Dicho panel aparecería en los dos primeros temas que vaya a abrir cualquier usuario.
  • Agregar un link en la página de Participación donde propone ingresar directamente a la plataforma MiVoz, para que puedan leerlo antes de ingresar.
  • Tener alguna clase de moderador que pueda avisarle a los usuarios cuando sus posts no serán tenidos en cuenta por no cumplir con las directrices, para darles la oportunidad de trabajar más en sus ideas y actualizar sus propuestas.

Saludos,

Ivana Calleros, Ing. en Informática

2 Me gusta

Hola Ivana,
Te contestó alguien?

Nadie me ha contestado aún

Estimada amiga, coincido plenamente con tu planteo, y he pretendido agregar con el titulo Optimizacion de MIVOZ, un contenido que pongo a tu disposicion

.Queremos destacar nuestra vocacion por rescatar el ejercicio de la Democracia Directa o Participativa, en desmedro de la Democracia Representativa que conduce a la generacio de politicos o sindicalistas profesionales que en muchas ocasiones se despegan de la voluntad ciudadana soberana o pretenden manipular
Una vez mas destaco el valor de la herramienta creada en MI VOZ, y que bien representa la escencia del espiritu del PD en cuanto a desarrollar la Democracia Participativa o Directa.
Es fundamental para el interes de todos, que las propuestas Ciudadanas sean consistentes y contundentes. El Tutorial o Guia de construccion es de gran interes, lo mismo la actividad de un Coordinador o Moderador del proyecto.
Mas se me ocurre, intentando aportar para perfeccionar el instrumento que cada propósito o tema, pueda ser divido en tres ambientes diferenciados A) colección de iniciativas y su debates que seguramente no tendran la organizacion de propuesta definitiva de entrada B) biblioteca de datos para mejor diagnostico del punto, y para conocer la evolucion de la idea, antecedentes o historia del concepto contenido en la propuesta. Aqui debemos de disponer de idoneos o expertos calificados que hagan este aporte. Y finalmente C) el ambiente de la propuesta organizada donde se exprese el estado actual de opinion sobre el punto a cargo de un Coordinador del Proyecto Propuesta
De ser compartido este enfoque, restaria crear la estrategia digital para su ejecucion.
Con los mejores deseos de contribuir a la Democracia Directa, les saludamos

1 me gusta

Estaria bueno que el partido contara con una plataforma donde se publicaran videos informativos de los temas relevantes, distintos puntos de vistas sobre los mismos, etc. Creo que es esencial el empoderamiento de la sociedad. Tener un lugar que concentre la opinión de expertos con distintos puntos de vistas sobre los temas mas generales permite al usuario tener otra perspectiva a la hora de apoyar o no una propuesta.

Estaría bueno que se dé más información sobre la herramienta de votación que tienen pensada usar y como funcionará, ya que la credibilidad que les pueda tener depende de ello.
También sería muy interesante que el inicio de sesión a sus plataformas sea exclusivamente a través de Id Uruguay ya que sería una forma de tener identificada una sola vez a cada persona