Frenar la Inseguridad

PROPONE: Rudolph Giuliani. Ex alcalde de Nueva York.

INTRODUCCIÓN

Frenar la Inseguridad

DIAGNÓSTICO

La inseguridad ha crecido en mas de un 40%. Las tasas de crecimiento de los asesinatos y los robos son alarmantes. Es perturbadora la cantidad de narcotráfico que pasa por este país.

Y según Giuliani puede empeorar: “Si lo dejan ir por uno, dos o tres años más, va a ser muy difícil de revertir”, dijo el ex alcalde de Nueva York, cuando se reunió con Tabaré Vázquez.

PROPUESTA

Rudolph: —“La describiría como una fórmula basada en estadísticas y datos duros. Lo primero que hacemos cuando llegamos a un país, y hemos hecho esto en más de 20 países, es analizar el nivel de estadísticas sobre el delito que lleva la policía local. Y luego intentamos mejorarlo. Porque lo que buscamos hacer es tomar decisiones sobre el uso de recursos en base a datos de lo que pasa hoy con el delito, pero ser lo suficientemente flexible como para poder ajustar esas medidas en función de cómo los delincuentes van reaccionando a las medidas que se toman. Incluye entrenar mejor a la Policía, aplicar tecnología de punta. El sistema básico es el mismo en todos los países. Su aplicación es lo que varía según la realidad de cada uno.”

INDICADORES

Ver reflejada una disminución de las rapiñas, copamientos, robo a cajeros, etc.

FUENTES

La inseguridad es un tema importante y latente, a día de hoy 2021 esta ha mejorado mucho su situación, el uruguayo/a puede vivir más tranquilo/a. Desde lo personal veo necesaria una reforma carcelaria que busque un sistema de reinserción y no de castigo.
Dejo info: https://ladiaria.com.uy/justicia/articulo/2021/2/datos-del-mi-sobre-delitos-entre-marzo-de-2020-y-enero-de-2021-muestran-una-baja-de-2086-en-homicidios/