Git Para documentar las leyes

Utilizar una plataforma ya existente como GIT, para gestionar la documentación referente a leyes, etc…

¿Que es GIT?
Es un gestor de versiones de archivos, sean estos de cualquier tipo.
Documentos de Word, imágenes, Texto plano, etc…
(Al final mas detalles de como funciona)

Como servidor principal puede ser GitHub, GitLab, O un servidor propio del estado.

Problema a resolver:

Tener una histórico de modificaciones de las leyes, detallando línea por línea, quien ha modificado, qué, y cuando.

El repositorio debe ser público.

Se puede hacer múltiples versiones de un documento como propuestas de ley, lo que en GIT se conoce como “Breanch” (Rama)

Para juntar las versiones (hacer un “Merge”) se puede realizar una votación, o evento público para que la gente sea quien decida (pero dando su mejor argumento, documentando en los comentarios).

La rama Master será la que contiene las leyes vigentes y activas.

En las escuelas y liceos se debe enseñar el concepto y los comandos básicos para usar esta plataforma. Así nos aseguramos que TODOS puedan participar sin limitaciones.
Ya que no es difícil de comprender o trabajar. Y genera una manera ordenada de mantener un proyecto de cualquier tipo. Hasta les servirá para trabajos propios o insertarse en un ambiente laboral existente.

Mas información de cómo funciona:




O simplemente buscar GIT en google.

Sitio oficial:
https://git-scm.com/

Curso introductorio:

Ejemplo de uso actual:
·Senado de Nueva York

2 Me gusta

Me gustó mucho la idea. Pero cómo te parece que se puede financiar?

Git es gratuito, se usa mucho en código abierto.
Como servidor en la nube se puede usar GitHub que pertenece a Microsoft.
En la versión gratuita permite hasta 3 colaboradores + 1 responsable del repositorio, cuyas cuentas pueden ser representantes de gobierno.
La versión “pro” cuesta U$S 7 por mes, creo que ese costo no sería difícil de financiar y tendría colaboradores ilimitados. (cualquiera puede colaborar)
También se puede optar por instalar en un servidor que sea pertenencia del estado, git no requiere muchos recursos para funcionar.
Deberá estar configurado como público, para que se pueda ver y descargar por cualquier usuario. Sería muy útil para tener a toda la población bien informada de el estado en que se encuentran las leyes.
Creo que la tarea mas costosa es pasar de papel a digital.

1 me gusta

Lo mejor sería desarrollar un cliente o web para que les sea fácil utilizarlo. Y no tengan que saber nada de cómo funciona internamente.

Obvio que se va a necesitar un poco de estudio del funcionamiento. Pero todo se puede hacer sin problema.
La forma adecuada, si sería un servidor privado por temas de seguridad. Lo mejor sería un Rack privado en el data Center de Antel.