Hay que reducir los gastos del estado

INTRODUCCIÓN
¿Qué quieres solucionar? Qué es lo que te motiva a hacerlo?

DIAGNÓSTICO
¿Cuáles son las estadísticas y datos que demuestran el problema que quieres solucionar?

PROPUESTA
¿Cuál es tu idea para solucionarlo?

INDICADORES
¿Cómo se podría verificar que se solucionó el problema o mejoró la situación? Por ej.: si quiero que baje la deserción en educación, el indicador es la cantidad de alumnos que dejan de estudiar en educación secundaria. Si crees que tienes la información necesaria, lo puedes plantear como un objetivo, por ejemplo: disminuir el 10% de la deserción liceal en un plazo de 5 años en los liceos de Flores.

INSTITUCIONALIDAD
¿Qué institución u organismo te parece que está mejor capacitado para llevar adelante la solución planteada? Por ej.: Ministerios, Sociedad Civil, Organizaciones

FINANCIAMIENTO
¿De dónde proviene el dinero necesario para llevar a cabo la solución propuesta?

FUENTES
¿En qué información te basaste para compartir la información anterior? Por favor comparte los links aquí.

Hay que reducir la cantidad de legisladores y secretarios, topear sus sueldos, que trabajen para la gente, no para ellos.
Aquellos que no realicen propuestas, que solucionen los problemas, no podrán ser reelectos

Estoy de acuerdo con que se topee sus sueldos. No me parece que no sea posible reelegir a quienes no proponen propuestas, pero otro tipo de perjuicio menos drástico estaría bien.
Y reducir la cantidad de legisladores me parece que hace que se pierda riqueza en conocimiento y diversidad de pensamientos.

No hay que reducir el gasto, hay que reducir el déficit que no es lo mismo. El estado debe volcar todo lo que recauda en la sociedad y estimular el crecimiento económico para recaudar más y volcar más dinero. Coincido en que hay que gastar bien y controlar los sueldos y otros gastos e inversiones, pero no achicar, más bien crecer sin déficit. Eso se logra evitando pedir créditos y generando condiciones de crecimiento.

1 me gusta

Hola a todos, escribo acá, porque creo que están dando ideas.
He leído muchos proyectos, pero no encuentro el que decía de no llenar vacantes estatales, durante 6 años, pero lo busqué, y no lo encontré.
Por mi experiencia, eso es un error. Creo que reducir el gasto público, se podría encarar, por eliminar los cargos de confianza, los cargos políticos, todos los gerentes, directores y puestos que se han creado, durante este período.
Reducir las plantillas de funcionarios, no es la forma de achicar el gasto, porque los que dan concursos, no son precisamente, los que ganan grandes sueldos, sino solo salarios promedios.
En un lenguaje más coloquial, diría que estamos llenos de caciques, pero los indios, que son los que verdaderamente trabajan, no somos tantos.
Para los que no me conocen, tengo 30 años trabajando en el SODRE, en el coro, más precisamente. He visto cómo en el instituto, durante estos gobiernos frentistas, no se han hecho concursos, por lo menos, hasta el año pasado, fueron 12 años, no 6, y ahora estamos inmersos en un sistema mixto, entre empleados públicos y privados, no sólo los artistas, sino también los administrativos.
Parecería algo menos, pero tengo compañeros contratados bajo el sistema de Fideicomiso con la CND, que trabajan lo mismo que yo, o que los que somos más veteranos en el puesto, pero dado que son contratos anuales, por ejemplo, no tienen derecho a préstamos bancarios, no generan antigüedad, ni a otros beneficios, hasta las licencias maternales, son diferentes.
Los directores de sección, no siempre preparados para la función que desempeñan, cobran sueldos por demás generosos, que no se rigen por los aumentos de todos los demás mortales, que se auto tramitan.
No se sabe cuánto ganan, (aunque se sabían los montos, cuando los contratos eran artísticos, porque era el SODRE, el que contrataba directamente a cada persona), porque como la CND, es una PPP, usa dineros públicos, pero se rige por derecho privado así que no entra en la transparencia que deberían tener las administraciones del estado y los Entes Autónomos.
También debería revisarse, que no haya familiares, trabajando juntos en las mismas secciones o departamentos de la administración pública. Sé, también por experiencia, que cuando surgen problemas, es muy difícil que no afecten al colectivo que representan y además, no es ético y pongo el ejemplo de la compañera de Astori, aunque hay muchísimos más. Lo llamaría clientelismo familiar, y no es diferente del otro.
Hay que defender a ultranza, los concursos de oposición y méritos para entrar a la Administración Pública y a los Entes Autónomos.
Perdón si esto está publicado en el lugar equivocado.
Gracias

Supongo que en todas las dependencias, sucede algo similar, por lo que hoy hablé con mi hermana mayor, que se jubiló de Inspectora de Primaria, en ese lugar, sucedían cosas similares como diferentes tipos de contrataciones y derechos.