Hospital Publico de Animales

INTRODUCCIÓN
Cobertura publica Nacional de Animales.

DIAGNÓSTICO
Cobertura privada insuficiente.

PROPUESTA
Cobertura Nacional de cuidados de animales.

INDICADORES
Animales sin proteccion, 2 millones de mascotas en Uruguay.

INSTITUCIONALIDAD
Facultad de Veterinaria.

FINANCIAMIENTO
Al ya existente mercado, con su propio funcionamiento.

FUENTES
Cantidad de mascotas en Uruguay.

10 Me gusta

Con todo respeto Daniel, creo que sería conveniente ampliar tu idea, que no quede solo en el reclamo de que exista una cobertura nacional de cuidados de los animales. Si me lo permites te tiro una idea que puede funcionar.
Estoy muy a favor de la creación de un sistema integral de salud animal. Se me ocurre que quizás una forma de empezar a crear esto pueda ser que, la facultad de veterinaria comenzará a expandirse por todo el uruguay (de a poco, conforme las posibilidades económicas lo permitan) abriendo pequeñas sedes de la facultad, donde los alumnos puedan hacer cursos (o porque no una carrera terciaria), y también puedan hacer sus practicas. Teniendo pequeñas sedes de la facultad de veterinaria por todo el país, estas podrían funcionar como hospitales públicos para animales, los cuales serían atendidos por los practicantes, obviamente bajo supervision de un profesional. Ayudar al control de la cantidad de animales mediante la castración, mitigando esta problemática. Se me ocurre que podria cobrar costos muy accesibles para algunas atenciones de manera de ayudar a la financiación de las mismas.
Ganamos en salud animal, ganamos en control de la población de perros y gatos y ganamos capacitando mejor a nuestros futuros veterinarios!

7 Me gusta

Buenas, tremenda respuesta, gracias por tu tiempo.
Si tenes razon, era una idea macro para romper el hielo, estuve recopilando info y leyendo para completar el proyecto de ley Hospital Publico de Animales. Tengo mis dudas con la castracion creo que la tenencia responsable debe tomar en cuenta eso. Las condiciones economicas existen porque es notorio el mercado de comidas, por ej. Tambien se deberia regular ya que estan llenos transgenicos en su gran mayoria. Estoy de acuerdo que deberia ser la facultad de veterinaria quien esta mejor preparado hoy en dia. Difunde con tus amigos, para hacerla entre todos!

4 Me gusta

Tanto la idea de hospital público para animales, como este aporte para implementarla me parecen excelentes. Así es muy posible y necesario lograrlo. Es hora de que Uruguay tenga una política de protección y bienestar animal real y concreta, en general, es un debe en el país. También hay que hacer un click sociocultural, porque en nuestra sociedad hay mucha ignorancia e indiferencia al respecto.

2 Me gusta

Estoy totalmente de acuerdo con la propuesta. También creo que debería haber alguien que regule el tema de los perros callejeros, incluso aquellos que tienen dueño pero que viven todo el día en la calle, o en un pésimo estado, generando no solo sufrimiento al animal, sino a personas que a veces se ven atacadas por estos. Algo así como un “patrullero animal” que los saque de la calle, los lleve a el hospital animal, sea intervenido y luego llevado a una protectora, para luego ponerlos en adopción responsable.
Así que ampliaríamos el tema, tal vez, a “Asistencia animal” en donde se brinden los centros de salud, la regulación en las calles, las protectoras, y la regulación de tenencia responsable. Creo que eso llevaría a un mejor control en este tema.