Idea 1: SUELDO de el/la/los/las respresentate/s del Partido Digital

A pesar de que la idea de que el/la/los/las respresentate/s del Partido Digital sean en cierta forma verdaderos “transmisores” de la opinión del partido, me da la impresión que desde una visión exterior al partido se los considera como “títeres”. En cierta forma no están lejos de los cierto, ya que la idea es que el representante simplemente retransmita las decisiones grupales del partido. ¿No es así?

Entonces, ¿que cualidades son necesarias en estos representantes y que tan díficil sería de conseguirlos?

¿Acaso no simplemente sería necesario que el representante (hablo tomando en cuenta ambos sexos) sólo tenga la habilidad de transmitir correctamente la decisión del partido en cada instancia? O sea, que sepa “hablar bien” y nada más?
¿Cuánto tiempo le consumiría a dichos representantes aprender lo que sea que tengan que comunicar?

En base esto propongo lo siguiente:

Visto que los requerimientos para el trabajo no son altos y que prácticamente cualquiera que se vea hábil para la tarea sería apto. ¿No estaría bueno que los sueldos de los representantes del partido se cobren en porcentajes para generar un “fondo común” que permita al partido generar acciones sin la necesidad de pasar por la jerarquía gubernamental? Por ejemplo, arreglar veredas, calles, donar materiales a escuelas, no sé, alguna acción que valga la pena.

Para hacerlo simple, los representantes del partido cobrarían de la siguiente forma (a modo de ejemplo).

Sueldo Neto = (Sueldo Líquido - descuentos (BPS, Fonasa, etc)

**Año 1: Cobra el 60% del sueldo Neto **
**Año 2: Cobra el 70% del sueldo Neto **
**Año 3: Cobra el 80% del sueldo Neto **
**Año 4: Cobra el 85% del sueldo Neto **
Año 5: Cobra el 90% del sueldo Neto (Cuando más debería de volver a laburar :D)

Sería interesante que el Partido Digital además de innovador, marcara una tendencia con nuestros propios representantes, que demos el ejemplo con nuestro propio partido.

Agradezco la atención y tiempo de los que lean el post.
Hagamos lo mejor que podamos para las internas.
Saludos

9 Me gusta

Interesante. Parece correcto habría que revisar los porcentajes quien cumpla funciones debe ser remunerado bien porque lleva tiempo. Pero está bien que una parte vaya al partido para gestión de crecimiento y alguna acción concreta económica.

3 Me gusta

Me parece bien, solo que estaría bueno para que estuviese en la carta orgánica del P. Digital. No sería necesario formularlo como propuesta ciudadana. O sea a nivel interno lo pueden hacer.

Entiendo que un representante tiene derecho a percibir el sueldo, el porcentaje es discutible, pero opino que lo importante para un representante electo del partido debería mantenerse comprometido con su puesto y no tener que recurrir a la necesidad de otros laburos, perdiendo así el foco en el gobierno.
Un representante debería tener el suficiente tiempo como para estar enterado de las iniciativas publicadas y (posiblemente esté previsto que lo hagan otros actores) moderar las propuestas hasta llegar a decisiones a nivel de partido.
Todos sabemos que las discusiones a nivel de foros (mivoz no está fuera de este ámbito) muchas veces derivan en discusiones e idas por las ramas a otros temas.

Entiendo muy importante el rol de moderador como el de interactuar a nivel legislativo comunicando las decisiones de la plataforma.