A pesar de que la idea de que el/la/los/las respresentate/s del Partido Digital sean en cierta forma verdaderos “transmisores” de la opinión del partido, me da la impresión que desde una visión exterior al partido se los considera como “títeres”. En cierta forma no están lejos de los cierto, ya que la idea es que el representante simplemente retransmita las decisiones grupales del partido. ¿No es así?
Entonces, ¿que cualidades son necesarias en estos representantes y que tan díficil sería de conseguirlos?
¿Acaso no simplemente sería necesario que el representante (hablo tomando en cuenta ambos sexos) sólo tenga la habilidad de transmitir correctamente la decisión del partido en cada instancia? O sea, que sepa “hablar bien” y nada más?
¿Cuánto tiempo le consumiría a dichos representantes aprender lo que sea que tengan que comunicar?
En base esto propongo lo siguiente:
Visto que los requerimientos para el trabajo no son altos y que prácticamente cualquiera que se vea hábil para la tarea sería apto. ¿No estaría bueno que los sueldos de los representantes del partido se cobren en porcentajes para generar un “fondo común” que permita al partido generar acciones sin la necesidad de pasar por la jerarquía gubernamental? Por ejemplo, arreglar veredas, calles, donar materiales a escuelas, no sé, alguna acción que valga la pena.
Para hacerlo simple, los representantes del partido cobrarían de la siguiente forma (a modo de ejemplo).
Sueldo Neto = (Sueldo Líquido - descuentos (BPS, Fonasa, etc)
**Año 1: Cobra el 60% del sueldo Neto **
**Año 2: Cobra el 70% del sueldo Neto **
**Año 3: Cobra el 80% del sueldo Neto **
**Año 4: Cobra el 85% del sueldo Neto **
Año 5: Cobra el 90% del sueldo Neto (Cuando más debería de volver a laburar :D)
Sería interesante que el Partido Digital además de innovador, marcara una tendencia con nuestros propios representantes, que demos el ejemplo con nuestro propio partido.
Agradezco la atención y tiempo de los que lean el post.
Hagamos lo mejor que podamos para las internas.
Saludos