Idea 2: Nueva forma de autopromocionar el partido y salir del "loop" de las entrevistas

Hola a todos! Primero que nada agradecer a todos los que también pusieron su granito de arena, en este caso su voto, para haber cumplido con la meta de llegar a los 500 votos en las internas.

Escribo esta idea un poco como una queja porque honestamente sigo viendo las excelentes entrevistas de Justin y Pía notando siempre que se contestando contínuamente las mismas preguntas…¿Cómo funciona el partido? y ¿Cómo funciona la plataforma?

Para sobrepasar este “loop” de contestaciones. Propongo lo siguiente:

  1. Una de las premisas del Partido es que vamos a generar videos cortos explicativos de las ideas que se van proponiendo o plebicitos que van apareciendo. ¿Por qué entonces no generamos 2 videos claves que no duren más de 1 min cada uno o incluso hacerlo en uno sólo donde se explique esas dos preguntas que mencioné que se repiten? Hablo de un video puramente gráfico (“explainer video”) haciendo hincapié también en la seguridad (Two Factor Authentication y la habilitación de la credencial)

Referencia Partido Digital México

  1. Siguiendo con la idea del punto 1. ¿Por qué no usamos ahora mismo la plataforma para votar 3, 4 o 5 ideas de todas las que se propusieron en la plataforma para “darles vida” a través de un video corto de 1 min (por idea como máximo) para que nos empiecen a conocer más por las ideas que todos aportamos que por el funcionamiento de la plataforma en sí?

Ejemplo:

Bueno, eso sería todo por ahora. Mantengo el excelente esfuerzo de todos los que realmente ponen “manos en la masa” por el partido.

Saludos y buen finde para todos.

11 Me gusta

Hola Daniel!
Siguiendo tu idea, no estaría bueno promover al público en general a debatir aquí las leyes y proyectos que hoy están en boca de todos, para ponerlos a votación y así de una buena vez el PD toma una postura en temas clave para la opinión pública (UPM por ejemplo)?

Quizás formar un equipo que se encargue de subir a la plataforma las leyes, proyectos, etc que están en tratamiento en el parlamento o que están en boca del público, para tomar una postura como partido, sea una buena opción?

1 me gusta

Creo que la primera contra al momento de comunicar es nuestro nombre. La gente asocia Partido Digital a una idea simplista de querer hacer todo por medio de la informática y dejar el papel y otros medios de lado. Considero que hay que trabajar más en comunicar que lo digital es simplemente una herramienta y que la filosofía del partido es mucho más trascendente, mucho más que la de las ideologías políticas incluso, va a la esencia de la democracia y sus variantes.

2 Me gusta

Creo que hay que hacer conocer más el partido, quizas deberíamos intentar hacer algunas reuniones informativas, no partidarias, para no seguir las líneas tradicionales, y hacer transmisión en vivo de las mismas vía redes sociales, y ponerse metas de corto plazo e ir ampliando las, ejemplo, primer meta, una reunión por departamento, luego ir aumentando las en base proporcional a la población de cada departamento.

1 me gusta

Hola Mathias, muchas gracias por tu comentario.

El único problema que veo con la parte de establecer una postura con cualquier de los temas complicados ya sea UPM, aborto, etc, es que todavía no tenemos una masa crítica considerable para las votaciones. Aunque hoy se votase en contra de UPM capaz en un año con el doble o triple de usuarios la votación sería distinta y eso a su vez es un punto a considerar del partido, donde la postura de una idea va a ir variando hasta el punto de lograra que todo el Uruguay este adentro de la plataforma.

Capaz no me expresé correctamente pero a medida que vayan aumentando la cantidad de votantes provenientes de todos los demás partidos, la balanza podrá ir cambiando constantemente.

Desde mi lado preferiría comenzar con temas chicos, pero capaz UPM si podría votarse una posición ya que tampoco podemos evadir temas extremadamente actuales como ese. Veremos que pasa con el partido mismos.

Saludos!

2 Me gusta

Hola Javier, en cuanto a lo que mencionás me gustaría dar un giro más que lo pondré como otro hilo y es el de generar como una unión entre los nuevos “partidos digitales” que están comenzando a crearse. El nuestro como dijo Justin está basado en uno de Argentina, pero ahora gracias a un miembro del partido, publico en el grupo del partido la web al partido digital de México donde armaron un video que está espectacular y es precisamente lo que decía de hacer. Se los dejo para que lo vean.

Imaginen a futuro (corto mediano plazo) empezar a reunirnos con los partidos digitales de los demás países para exponenciarnos entre nosotros además de compartir las experiencias de cada partido. Un poco como los Scouts.

Saludos!

4 Me gusta

Héctor, comparto 100% con lo que escribiste.

Saludos!

2 Me gusta

Daniel.
Yo no veo el problema de que el Partido Digital cambie de postura, la gente cambia de idea, el Partido Digital representa a la gente, realmente la representa, así que sería muy representativo que cambie de postura conforme cambia la gente.
Y por otra parte el que se tenga una postura “invita” a que los contrarios se involucren en la plataforma. Creo que solo se puede ganar…

3 Me gusta

Estoy de acuerdo con Mathias. El PD al ser un canal y una herramienta a la vez, considero que no debe ser rígido en el tiempo con las posturas tomadas (como los son los partidos políticos) ya que depende de la masa popular a la que representa. Si este grupo de personas cambia (aumenta) o cambia el contexto, las decisiones y posturas deben naturalmente ir cambiando.
Que tengamos miedo a ser tildados de inconsecuentes es incorrecto. Por el contrario debemos emplear eso como otro distintivo, ya que de no ser así, con el pasar de los años seriamos presos de todas nuestras decisiones tomadas anteriormente y dejariamos de ser representativos.

1 me gusta

Me parece bien lo que responden. Hay algo que me dejó pensando sin embargo…

¿Cada cuánto tiempo o cantidad de usuarios debería el partido digital “volver a votar” sobre una idea, ley, etc?

Capaz en vez de estar haciendo una votación cada tanto se podría hacer un “votación interactiva constante”, de esa forma estaría constantemente actualizada la opinión del partido por cada cuestión. Sería simplemente fijarse en la “foto actual” de la votación para saber la posición sobre cada tema.

No sé me parece que es otro punto a examinar.

Saludos y arrriba!

2 Me gusta

Opino que una votación constante aburriría a la gente, forsaria a los que están a favor de “x” ley a vigilarla para que no caiga.
Se me ocurre que habilitar un mecanismo que permita poner a votación una ley puede ser una opción mejor, una suerte de referéndum/plebiscito digital. Se me ocurre que pasado un determinado tiempo, o cuando la cantidad de usuarios nuevos que no participaron de la votación sea suficiente como para poner en duda la continuidad de esa ley, en ese momento pienso que debería aparecer un “botón” para votar por la re-votación de la ley (lease ley, postura, etc).
Quizás en la plataforma podría haber un sitio donde estén todas las propuestas que están habilitadas para ese referéndum/plebiscito digital.

Todo esto para evitar que la gente ande creando cada dos por tres la propuesta de quitar una propuesta que ya fue votada…

1 me gusta

Queridos amigos. Sin duda felicito este proyecto que cambiara la cultura politica de nuestro Pais, es un avance concreto hacia la Democracia Directa. Igualmente cierto es, que esa cultura ciudadana habra que promoverla y cultivarla, lo que buscaremos incluirlo en otros aportes que intentaremos. Mas una duda me surje, cuando nuestros voceros declaran que nuestra anhelada representacion parlamentaria sera un canal de expresion de toda la Ciudadania independientemente de su partidismo politico. Me resulta dificil no pensar en una manipulacion politica de esta expresion, en una realidad muy dominada por intereses Politico Partidario.
Deberiamos contar con un filtro que asegure el compromiso con la concepcion politica del Partido Digital. Un abrazo

Luis! Pensando en la forma de garantizar que nuestros representantes del partido digital en el parlamento actúen siempre del modo debido, fue que propuse la siguiente idea:

Contame que te parece!

Estimado amigo, me parece muy bueno. Te conteste con mas detalle en otra seccion de este medio. Un abrazo

1 me gusta

Hola a todos, soy nuevo aquí y espero poder aportar.
Creo que por la misma naturaleza del partido, en tanto que vehículo de democracia directa, al reflejar la voz de todos va a terminar siendo más pragmático que dogmático. Lo que quiero decir es que, al menos en una primera etapa, debería abocarse más a temas “pequeños”, es decir, concretos, realizables en el corto plazo, más que en posturas sobre temas más complejos que se mezclan con lo ideológico también.
Gracias.

2 Me gusta