INAU + jóvenes de contexto critico a OFICIO #ProgramaEntreTodos

AUTOR ORIGINAL: Daniel Goldman Pérez
LINK DE LA IDEA EN CATEGORÍA DESARROLLO SOCIAL: INAU + jovenes de contexto critico a OFICIO

INTRODUCCIÓN
¿Qué quieres solucionar? Qué es lo que te motiva a hacerlo?
Los jovenes son el futuro y esta en nosotros generarles las oportunidades de insercion laboral. aprovechar los oficios para generar una sociedad productiva.

DIAGNÓSTICO
¿Cuáles son las estadísticas y datos que demuestran el problema que quieres solucionar?
Según datos del informe “Estudios sobre trabajo y seguridad social” del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social publicados en agosto de 2016, pero con datos de 2015, 142.836 (17%) eran los jóvenes entre 14 y 29 años que no estudiaban ni trabajaban. De este grupo se desprende que el 36,8% eran jóvenes que buscaban empleos, 32,7% eran jóvenes que realizaban tareas dentro del hogar y el 30,5 eran jóvenes que no realizan ninguna de las dos actividades.
73% del total de los procesamientos en 2015 hayan involucrado a menores de 35 años.

PROPUESTA
¿Cuál es tu idea para solucionarlo?
En el momento que salen del sistema educativo, o en la primer situacion que lleguen a contacto con los sistemas de seguridad *policia *inau *inspectores realizacion de psicotecnico + test vocacional y capacitarlo en oficios. Que genere productividad en su propia rehabilitacion.
Tomar en cuenta las tendencias de oficios y realidades del sxxi ya sea tomando oficios como testing o oficios como soldadura fina,

INDICADORES
¿Cómo se podría verificar que se solucionó el problema o mejoró la situación?
En un plazo de 5 años medir la cantidad de puestos de oficio recuperados. en relacion a los que a pesar de los oficios aprendidos vuelven al crimen. Industrias recuperadas. Productividad de la sociedad basada en mejora de los mas necesitados.

INSTITUCIONALIDAD
¿Qué institución u organismo te parece que está mejor capacitado para llevar adelante la solución planteada? Por ej.: Ministerios, Sociedad Civil, Organizaciones
MIDES en sinergia con MTSS y ministerio del interior. *ejemplo niños de Raful en los años 60 en israel.

FINANCIAMIENTO
¿De dónde proviene el dinero necesario para llevar a cabo la solución propuesta?
economia circular / autosustentable.

FUENTES
¿En qué información te basaste para compartir la información anterior? Por favor comparte los links aquí. https://www.elpais.com.uy/informacion/decadas-hay-mil-jovenes-estudian.html
https://www.elpais.com.uy/opinion/editorial/pibes-chorros.html
http://www.inju.gub.uy/innovaportal/file/25098/1/mirada_joven_web.pdf