Incentivar a gente obesa a bajar de peso

INTRODUCCIÓN
Incentivar a la gente obesa a bajar de peso. En un programa de tv, pasaban a gente obesa o gorda incentivandola a bajar de peso por premios.

DIAGNÓSTICO
Para la gente obesa es dificil conseguir trabajo, y cuando lo consiguen es muy cansador, ya que sostener el peso del cuerpo es bravo, te cansas mas, te duele la espalda, las rodillas, la columna, y no quieres ir al gimnasio, solo quieres descansar.
Y muchos otros que no encuentran trabajo, porque se sienten sin ganas, tristes, y con miedo a ser rechazados, con baja autoestima, y se que en lugares pequeños es dificil transitar cuando se tiene un cuerpo mas grande, entonces les cuesta conseguir algo.

PROPUESTA
Mi idea es, incentivar a que adelgacen, pagandoles un Gymnasio para que asistan, y dandoles un regimen y/o pastillas reguladores de metabolismo. Luego por cada Kilo bajado se le pagara 15oo, asi si rebaja 3 kilos gano algo a cambio, y el esfuerzo valio la pena, el dinero se le paga cuando llegue a una meta, ejemplo 10 kilos rebajados…
Las personas tendran incentivo por el dinero, y ademas estarian cubriendo su problema por no conseguir trabajo. Ademas con ese dinero ganado, lo mas seguro es que se tengan que comprar ropa de talla menor.

Esto seria solo por un tiempo, hasta que la persona tome el habito de comer saludable, de entrenar, la persona se sentira con mas animo, mas ganas y mas energia, y conseguira trabajo, pareja, etc…
Tengan en cuenta que solo sera por un lapso de meses, o 1 año, y se estaria ayudando a varias personas., aunque no son muchas como en otros paises. Hay otros casos como la ley trans, o mides, que se les paga dinero de por vida, en vez podriamos ayudar a estas personas uruguayas con sobre peso a cambiar su vida.

INDICADORES
Se podria verificar cuando la gente baje de peso.

INSTITUCIONALIDAD
Ministerio de deporte, o de Salud.

FINANCIAMIENTO
No se de donde vendria el dinero.

Como comentario, es muy difícil mantener una dieta y una rutina de ejercicio después de que ya estás bien y perdiste el incentivo que tenías (en mi caso hice dieta porque no quería operarme, bajé 10 kilos, luego me opereraron y los volví a subir)

Quizás se pueda mantener el incentivo un tiempo más y aclarar que si vuelven a subir de peso no se lo van a volver a dar.

El problema no son las personas, es el entorno que nos vuelca a tener determinados hábitos y que desembocan en este tipo de resultados.

Debería haber una política de salud pública orientada a la prevención con un fuerte respaldo financiero que se respaldaría solamente con el ahorro por los gastos que le genera al Estado los problemas de salud de la gente. Políticas como el etiquetado a los alimentos son maneras de modificar el entorno y que las personas, sobre todo los más jóvenes, se pregunten si ese producto realmente era necesario.

Otra política complementaria sería la exoneración de impuestos a los alimentos saludables y que a su vez también sean elaborados en base a fuentes de origen natural, orgánico, sin procesamiento previo, sin utilización de materias contaminantes o tóxicas.

El incentivo a hacer ejercicio debería surgir como un hábito adquirido desde el aprendizaje en centros educativos y acciones como gimnasios públicos en lugar de monumentos en plazas, en lugar de sillones, etc. Aclaro hacer ejercicio en un gimnasio no garantiza que una persona lleve una vida saludable. Con solo caminar 30 minutos al día alcanza para mejorar el desempeño de su salud y obtener una mejora importante en la calidad de vida, y eso debería ser lo mínimo. Creo que es un tema más de educarnos y mantenernos informados porque los conceptos cambiano con el tiempo.
Por ejemplo, hace algunos años se creía que comer alimentos ricos en hidratos de carbono era algo saludable, estaba la pirámide de alimentos donde figuraban como base de una dieta “balanceada” el pan de harina de trigo refinada. Por otro lado, se estigmatizaba la grasa y años más tarde nos venimos a “desayunar” que los hidratos de carbono son los principales causantes de obesidad y que existen grasas saludables.
Y hay montones de informaciones y desinformaciones en la vuelta, la gente va eligiendo y consumiendo en su mayor parte lo que hay en el entorno y las políticas de un Estado deberían apuntar a establecer regulaciones equilibradas para que este entorno sea el adecuado, para que no ocurran situaciones que afecten la seguridad alimentaria y la salud de las personas.

1 me gusta