Incentivar actividad pesquera


(MARY MONTERO LOMBARDO) #1

INTRODUCCIÓN
¿Qué quieres solucionar? Qué es lo que te motiva a hacerlo?
no hay una industria pesquera nacional o es muy reducida y artesanal
DIAGNÓSTICO
¿Cuáles son las estadísticas y datos que demuestran el problema que quieres solucionar?
informes del sindicato de la pesca en varias audiciones radiales
PROPUESTA
¿Cuál es tu idea para solucionarlo?
que se proveyeran los recursos para controlar nuestro amplisimo espacio marítimo, protegiéndolo de la pesca abusiva realizada por barcos extranjeros, que se llevan nuestros recursos sin que ni siquiera nos enteremos. que se facilite a su vez la creacion de una industria pesquera nacional, que ponga al alcance de toda la población el acceso al pescado y deje de ser un lujo su consumo como actualmente.

INDICADORES
¿Cómo se podría verificar que se solucionó el problema o mejoró la situación? Por ej.: si quiero que baje la deserción en educación, el indicador es la cantidad de alumnos que dejan de estudiar en educación secundaria. Si crees que tienes la información necesaria, lo puedes plantear como un objetivo, por ejemplo: disminuir el 10% de la deserción liceal en un plazo de 5 años en los liceos de Flores.

INSTITUCIONALIDAD
¿Qué institución u organismo te parece que está mejor capacitado para llevar adelante la solución planteada? Por ej.: Ministerios, Sociedad Civil, Organizaciones

FINANCIAMIENTO
¿De dónde proviene el dinero necesario para llevar a cabo la solución propuesta?

FUENTES
¿En qué información te basaste para compartir la información anterior? Por favor comparte los links aquí.


(pablo antognazza) #2

Hola , justamente iba a escribir la misma propuesta. En Uruguay no existe la industria pesquera. Se tendría que exportar igual o mas que la carne. La causa no la sé, supongo que el alto valor del combustible , entre otros factores. Este factor se podría solucionar bajando tasa de impuestos al gasoil de la flota. Ancap recaudaría menos porcentaje de impuestos , pero igual sería mejor que ahora que no recauda prácticamente nada.
Es fundamental vigilar la frontera marítima. Barcos extranjeros arrasan la fauna y ni nos enteramos. Sugiero poner varios veleros ( para no consumir combustible) ,de construcción nacional con radar ,ubicados a la distancia adecuada para cubrir el límite de la plataforma.Con tripulación rotativa tras cierto tiempo.O sin tripulación , controlados por satélite. Captarían los barcos que entran ocultos , con el sistema AIS apagado.
Tengo un amigo veterinario , experto en pesca y fauna marina. Voy a tratar de consultarlo y traer aquí sus conclusiones.