Inclusi贸n: Terminar con la brecha digital

El desarrollo tecnol贸gico avanza de manera exponencial. Continuamente se est谩n liberando nuevas herramientas, dispositivos y servicios que facilitan las tareas diarias y los procesos de la sociedad. Pero, 驴qu茅 pasa con la brecha digital?
En Uruguay el 49% de las personas que cuentan con ingresos econ贸micos bajos no tienen acceso a Internet y/o una computadora. Esto implica una falta de acceso a la informaci贸n y desigualdad de oportunidades en capacitaciones y b煤squeda de empleo.

Acercar la tecnolog铆a a los barrios de contexto vulnerable significa mostrar y ense帽ar los beneficios que 茅sta ofrece con el fin de que sea utilizada como herramienta de empoderamiento y superaci贸n de la pobreza.

Organizaciones como el Plan Ceibal buscan disminuir esta brecha digital que existe en nuestra sociedad. Las familias uruguayas ya cuentan con computadoras en sus casas, el problema es lograr mostrarles los beneficios que pueden obtener utiliz谩ndola adecuadamente. Es importante que cada miembro de la familia logre el apropiamiento de la tecnolog铆a y pueda utilizarla como una herramienta para mejorar su calidad de vida.

Propongo ampliar el alcance de las computadoras y tablets de Ceibal, de tal forma que no s贸lo se entreguen dispositivos, sino que se garantice que cada miembro de la familia sepa c贸mo usarlos correctamente y que realmente vea las ventajas de utilizar la tecnolog铆a para resolver problemas de la vida cotidiana.

2 Me gusta

El plan Ceibal es cuento鈥
Es solo un negoci贸n de nuestro querido presidente.
Tu idea no est谩 nada mal, pero esas computadoras que el gobierno afirma estar pagando a 280 d贸lares, en realidad cuestan 43,50 d贸lares鈥
Esos 230 d贸lares que sobran es su ganancia鈥
En las escuelas y liceos no las usan. (ES UN CUENTO CHINO) Tengo 5 hijos cursando educaci贸n p煤blica y puedo asegurar que no se usan con ning煤n fin didactico
Ya entregaron m谩s de Un mill贸n de aparatos
Eso significa que ya nos robaron m谩s de 230 millones de d贸lares.
Y con eso tienen para dejar a todo el mundo cayadito
Yo ya le present茅 el tema a Lacalle Pou, a Andrade (cuando era parlamentario) , a Marcelo Abdala del Pit-CNT, y otros.
Y todos dejaron de responder mensajes por arte de magia鈥
No seamos injenuos鈥
Si estamos como estamos no es porque al gobierno le falte capacidad, sino que solo estan pensando en robar sin dejar rastro y eso les quita el enfoque para hacer lo que deber铆an

1 me gusta