Inclusión: Terminar con la brecha digital

El desarrollo tecnológico avanza de manera exponencial. Continuamente se están liberando nuevas herramientas, dispositivos y servicios que facilitan las tareas diarias y los procesos de la sociedad. Pero, ¿qué pasa con la brecha digital?
En Uruguay el 49% de las personas que cuentan con ingresos económicos bajos no tienen acceso a Internet y/o una computadora. Esto implica una falta de acceso a la información y desigualdad de oportunidades en capacitaciones y búsqueda de empleo.

Acercar la tecnología a los barrios de contexto vulnerable significa mostrar y enseñar los beneficios que ésta ofrece con el fin de que sea utilizada como herramienta de empoderamiento y superación de la pobreza.

Organizaciones como el Plan Ceibal buscan disminuir esta brecha digital que existe en nuestra sociedad. Las familias uruguayas ya cuentan con computadoras en sus casas, el problema es lograr mostrarles los beneficios que pueden obtener utilizándola adecuadamente. Es importante que cada miembro de la familia logre el apropiamiento de la tecnología y pueda utilizarla como una herramienta para mejorar su calidad de vida.

Propongo ampliar el alcance de las computadoras y tablets de Ceibal, de tal forma que no sólo se entreguen dispositivos, sino que se garantice que cada miembro de la familia sepa cómo usarlos correctamente y que realmente vea las ventajas de utilizar la tecnología para resolver problemas de la vida cotidiana.

2 Me gusta

El plan Ceibal es cuento…
Es solo un negoción de nuestro querido presidente.
Tu idea no está nada mal, pero esas computadoras que el gobierno afirma estar pagando a 280 dólares, en realidad cuestan 43,50 dólares…
Esos 230 dólares que sobran es su ganancia…
En las escuelas y liceos no las usan. (ES UN CUENTO CHINO) Tengo 5 hijos cursando educación pública y puedo asegurar que no se usan con ningún fin didactico
Ya entregaron más de Un millón de aparatos
Eso significa que ya nos robaron más de 230 millones de dólares.
Y con eso tienen para dejar a todo el mundo cayadito
Yo ya le presenté el tema a Lacalle Pou, a Andrade (cuando era parlamentario) , a Marcelo Abdala del Pit-CNT, y otros.
Y todos dejaron de responder mensajes por arte de magia…
No seamos injenuos…
Si estamos como estamos no es porque al gobierno le falte capacidad, sino que solo estan pensando en robar sin dejar rastro y eso les quita el enfoque para hacer lo que deberían

1 me gusta