Índice de esfuerzo legislativo.-

Encontré esto y me pareció que puede hacer estar bueno que se involucre en el Estado de alguna forma.-

Saber si nuestro representante nos representó, si hizo su trabajo, es fundamental. Sí, habría que afinar los criterios de medición, pero una herramienta que informe sobre lo hecho en las cámaras por cada uno me parece imprescindible para lograr la transparencia que el PD busca no sólo para sí mismo sino para todo el sistema político.

Hola, pienso que la política es un trabajo de equipo. Incluso si se considera como unidad a un sector partidario, no es correcto decir que un legislador es más esforzado que otro porque realiza más proyectos de ley o expossiciones en el plenario.

La parte más importante de la creación de leyes es analizar y acordar la redacción del texto. De vuelta, esto se realiza en las comisiones, donde hay pocos participantes por cada partido.

El mayor problema en todos los temas es la falta de transparencia, el trabajo se hará bien si hay voluntad de hacerlo bien. De acuerdo que el trabajo de las comisiones es esencial, pero también el saber qué se hace, cuándo se hace, quién propone, quien vota, quien se “molesta” en ir a su trabajo. El ejemplo más claro es la falta de voluntad política para utilizar el voto electrónico en el senado. Dejo enlaces de la prensa sobre el tema.


https://www.180.com.uy/articulo/74156_falta-de-voluntad-politica-demora-el-voto-electronico-en-el-parlamento