Indiferencias políticas en centros de estudios

INTRODUCCI√ďN
¬ŅQu√© quieres solucionar? Qu√© es lo que te motiva a hacerlo?

La idea es no permitir que los maestros y docentes ense√Īen a los alumnos un tipo de ideolog√≠a pol√≠tica, perdiendo as√≠ su futura capacidad de libre elecci√≥n ideol√≥gica pol√≠tica.

DIAGN√ďSTICO
¬ŅCu√°les son las estad√≠sticas y datos que demuestran el problema que quieres solucionar?

Hoy por hoy, todo sistema educativo se basa en una sola idea política, en su mayoría es el comunismo, el cual actualmente en Europa se lo considera prohibido.

PROPUESTA
¬ŅCu√°l es tu idea para solucionarlo?

La idea es que cada maestro y docente tenga un conocimiento general sin inculcar ideas pol√≠ticas hacia las ense√Īanzas educativas.

Que se tenga un estudio completo sin definir una rama política.

Que aquellos maestros y docentes que hagan comentarios ideológicos que no corresponden al momento de estar en un aula, sean sancionados.

INDICADORES
¬ŅC√≥mo se podr√≠a verificar que se solucion√≥ el problema o mejor√≥ la situaci√≥n? Por ej.: si quiero que baje la deserci√≥n en educaci√≥n, el indicador es la cantidad de alumnos que dejan de estudiar en educaci√≥n secundaria. Si crees que tienes la informaci√≥n necesaria, lo puedes plantear como un objetivo, por ejemplo: disminuir el 10% de la deserci√≥n liceal en un plazo de 5 a√Īos en los liceos de Flores.

INSTITUCIONALIDAD
¬ŅQu√© instituci√≥n u organismo te parece que est√° mejor capacitado para llevar adelante la soluci√≥n planteada? Por ej.: Ministerios, Sociedad Civil, Organizaciones

En la UDELAR tendría que aplicarse con mayor fuerza.

FINANCIAMIENTO
¬ŅDe d√≥nde proviene el dinero necesario para llevar a cabo la soluci√≥n propuesta?

Crear un fondo de recursos para la educación.

FUENTES
¬ŅEn qu√© informaci√≥n te basaste para compartir la informaci√≥n anterior? Por favor comparte los links aqu√≠.

Hola!

Yo creo que lo que tu propones ya existe, yo lo que diría es que mas bien lo que se necesita es mas controles.
Respecto a lo del comunismo en Europa, estas segura?? chequeaste esa información???

Ahora como moderador te voy a solicitar que incluyas indicadores, fuentes, que aclares el financiamiento ya que dentro de financiamiento propones crear un fondo del cual no se sabe de donde se va a sacar la plata y dentro de institucionalidad aclarar que organismo del estado es el que va a ser el encargado de ejecutar tu propuesta.

Hola Maria Inés.

¬ŅIdeolog√≠a pol√≠tica, o historia reciente?

No imagino como poder controlar a cada uno de nuestros maestros y profesores en los centros de ense√Īanza.

Saludos.