Indiferencias políticas en centros de estudios

INTRODUCCIÓN
¿Qué quieres solucionar? Qué es lo que te motiva a hacerlo?

La idea es no permitir que los maestros y docentes enseñen a los alumnos un tipo de ideología política, perdiendo así su futura capacidad de libre elección ideológica política.

DIAGNÓSTICO
¿Cuáles son las estadísticas y datos que demuestran el problema que quieres solucionar?

Hoy por hoy, todo sistema educativo se basa en una sola idea política, en su mayoría es el comunismo, el cual actualmente en Europa se lo considera prohibido.

PROPUESTA
¿Cuál es tu idea para solucionarlo?

La idea es que cada maestro y docente tenga un conocimiento general sin inculcar ideas políticas hacia las enseñanzas educativas.

Que se tenga un estudio completo sin definir una rama política.

Que aquellos maestros y docentes que hagan comentarios ideológicos que no corresponden al momento de estar en un aula, sean sancionados.

INDICADORES
¿Cómo se podría verificar que se solucionó el problema o mejoró la situación? Por ej.: si quiero que baje la deserción en educación, el indicador es la cantidad de alumnos que dejan de estudiar en educación secundaria. Si crees que tienes la información necesaria, lo puedes plantear como un objetivo, por ejemplo: disminuir el 10% de la deserción liceal en un plazo de 5 años en los liceos de Flores.

INSTITUCIONALIDAD
¿Qué institución u organismo te parece que está mejor capacitado para llevar adelante la solución planteada? Por ej.: Ministerios, Sociedad Civil, Organizaciones

En la UDELAR tendría que aplicarse con mayor fuerza.

FINANCIAMIENTO
¿De dónde proviene el dinero necesario para llevar a cabo la solución propuesta?

Crear un fondo de recursos para la educación.

FUENTES
¿En qué información te basaste para compartir la información anterior? Por favor comparte los links aquí.

Hola!

Yo creo que lo que tu propones ya existe, yo lo que diría es que mas bien lo que se necesita es mas controles.
Respecto a lo del comunismo en Europa, estas segura?? chequeaste esa información???

Ahora como moderador te voy a solicitar que incluyas indicadores, fuentes, que aclares el financiamiento ya que dentro de financiamiento propones crear un fondo del cual no se sabe de donde se va a sacar la plata y dentro de institucionalidad aclarar que organismo del estado es el que va a ser el encargado de ejecutar tu propuesta.

1 me gusta

Hola Maria Inés.

¿Ideología política, o historia reciente?

No imagino como poder controlar a cada uno de nuestros maestros y profesores en los centros de enseñanza.

Saludos.

Lo que propones ya existe en el sistema educativo de hoy en día, y gran parte de esto se rige por el principio de laicidad. Además, desde lo personal, considero que prohibir enseñar una ideología política sería erróneo ya que estas son necesarias para entender los contextos históricos. Claro que lo que no hay que permitir, y de hecho no se permite, es que los/as docentes den sus posiciones políticas y opiniones personales en clase. Siempre que la enseñanza se dicte cumpliendo con la laicidad no veo necesidad de prohibir nada en específico.
Sería de gran ayuda si pudieses explicar más a fondo el objetivo de tu propuesta.

1 me gusta