Visto que los agro tóxicos y transgenicos son cancerigenos(+600% CÁNCER de mamás), en el estudio del Prof. Serallini, exoneracion fiscal total x 10 años a empresas que sustituyan agro tóxicos con productos sin efectos en la salud, animal y humana, así como para estimular las almacenes de semillas.
En este tema me parece bien la exoneración fiscal a las empresas que respeten la salud humana, animal y de los suelos destinados a la producción de frutas, verduras y demás pero creo que se debería imponer un fuerte impuesto no sólo a quienes se dediquen a emplear agrotóxicos sin control sino también a a los que se beneficien con el comercio y/o la producción de estos. De igual modo a los que se rehúsen a seguir produciendo plásticos, ya sea para los productos alimenticios como para las bebidas.
Me parece un tema muy importante para la salud y la economía de los uruguayos (productores y consumidores).
La ley del plan nacional de Agroecología ya fue votada en el senado, y ahora falta desarrollar la reglamentación. No soy experto en el tema pero imagino que allí se discuta la exoneración y carga impositiva a uno y otro modo de producción.