Ingreso Básico universal

Generar un ingreso básico universal para toda la población desde el año y por toda la vida.
El ingreso deberá ser suficiente para satisfacer la primera escala de la pirámide de Maslow.
Deberá ser aplicable al 100% de la población mayor a 1 año independiente de otros ingresos que pueda percibir.
Será fondeado con todos los planes sociales existentes incluyendo jubilaciones y pensiones para garantizar los primeros 2 años de transición.
Se deberán eliminar todos los puestos y cargos asociados a estos planes y todos los ministerios y asignaciones relacionadas.
No tendrá que ser testeado, su aplicación será de forma directa e inmediata.
No se podrá descontar absolutamente nada de ese ingreso básico, excepto cuando sea privado de libertad por algún delito ya que se utilizará ese dinero para cubrir los gastos de comida y hospedaje.
Se eliminará todo tipo de jubilaciones y pensiones existentes. Las personas deberán ahorrar durante su vida activa y trabajar hasta la edad que lo deseen.
Los bienes incluidos en una canasta ampliada de consumo de alimentos, bebidas, vestimentas y artículos de primera necesidad no tendrán impuestos asociados y tendrán precios controlados. Así la persona que quiera vivir con el ingreso básico, no pagará ningún tipo de impuesto asociado.
Los trabajos tendrán un impuesto único y obligatorio calculado en función del monto necesario para financiar este programa, la seguridad, la salud y la educación básica obligatoria.
El resto de los gastos del estado deberán mínimos y fondearse con las cuentas públicas de servicios.
Los servicios básicos estarán incluidos en el ingreso básico los contarán con una cuota básica suficiente de agua y energía.
Internet será gratuito y de libre acceso en todo el territorio. Las líneas de teléfono serán eliminadas y las conexiones y llamadas se realizarán todas por internet de forma gratuita, segura y con calidad de voz y datos.
El gobierno será disminuido a su mínima expresión siendo los pilares básicos de la estructura basados en seguridad pública, salud y educación básica y especializada hasta los 20 años.
El comercio será totalmente abierto al mundo donde se podrán importar bienes y servicios pagando una tasa del 10% del valor y se podrá exportar a todo el mundo sin retención.

3 Me gusta

Hola Gastón. Recién veo tu tema, muy bueno. Pienso parecido respecto de las cualidades de la Renta Básica, es más, pienso que la eliminación del dinero y cualquier medio de pago es la solución final a los problemas de falta de empleo, necesidades humanas insatisfechas, bruscos cambios en la biósfera terrestre, guerras, narcotráfico,… ¿Cómo incentivas a trabajar a quien tiene todo gratis? El trabajo como tal debe ser educado en función de esa nueva realidad.
Yo pienso que trabajar gratis es la solución. Pagar y cobrar mediante chip( Internet, IP- celular,…), y barajar y dar de nuevo en un verdadero orden mundial de igualdad real. Somos mucho más que el dinero que nos condiciona de nacimiento.

1 me gusta