Ingreso Básico universal

Generar un ingreso básico universal para toda la población desde el año y por toda la vida.
El ingreso deberá ser suficiente para satisfacer la primera escala de la pirámide de Maslow.
Deberá ser aplicable al 100% de la población mayor a 1 año independiente de otros ingresos que pueda percibir.
Será fondeado con todos los planes sociales existentes incluyendo jubilaciones y pensiones para garantizar los primeros 2 años de transición.
Se deberán eliminar todos los puestos y cargos asociados a estos planes y todos los ministerios y asignaciones relacionadas.
No tendrá que ser testeado, su aplicación será de forma directa e inmediata.
No se podrá descontar absolutamente nada de ese ingreso básico, excepto cuando sea privado de libertad por algún delito ya que se utilizará ese dinero para cubrir los gastos de comida y hospedaje.
Se eliminará todo tipo de jubilaciones y pensiones existentes. Las personas deberán ahorrar durante su vida activa y trabajar hasta la edad que lo deseen.
Los bienes incluidos en una canasta ampliada de consumo de alimentos, bebidas, vestimentas y art├şculos de primera necesidad no tendr├ín impuestos asociados y tendr├ín precios controlados. As├ş la persona que quiera vivir con el ingreso b├ísico, no pagar├í ning├║n tipo de impuesto asociado.
Los trabajos tendrán un impuesto único y obligatorio calculado en función del monto necesario para financiar este programa, la seguridad, la salud y la educación básica obligatoria.
El resto de los gastos del estado deber├ín m├şnimos y fondearse con las cuentas p├║blicas de servicios.
Los servicios b├ísicos estar├ín incluidos en el ingreso b├ísico los contar├ín con una cuota b├ísica suficiente de agua y energ├şa.
Internet ser├í gratuito y de libre acceso en todo el territorio. Las l├şneas de tel├ęfono ser├ín eliminadas y las conexiones y llamadas se realizar├ín todas por internet de forma gratuita, segura y con calidad de voz y datos.
El gobierno ser├í disminuido a su m├şnima expresi├│n siendo los pilares b├ísicos de la estructura basados en seguridad p├║blica, salud y educaci├│n b├ísica y especializada hasta los 20 a├▒os.
El comercio será totalmente abierto al mundo donde se podrán importar bienes y servicios pagando una tasa del 10% del valor y se podrá exportar a todo el mundo sin retención.

3 Me gusta