Ley Colonias Autosuficientes

INTRODUCCI√ďN
¬ŅQu√© quieres solucionar? Qu√© es lo que te motiva a hacerlo?
Hoy en d√≠a la √ļnica manera de satisfacer las necesidades b√°sicas de trabajo, alimentaci√≥n y vivienda es con dinero, pero si la persona es pobre, hay un problema. Para este problema se propone el desarrollo de Colonias Autosuficientes. La falta de dignidad en la sociedad actual, el hambre y la ausencia de trabajo y acceso a la tierra en un pa√≠s despoblado, impulsan esta idea.

DIAGN√ďSTICO
¬ŅCu√°les son las estad√≠sticas y datos que demuestran el problema que quieres solucionar?
Seg√ļn el INE, en Uruguay en el 2018 el total de personas bajo la l√≠nea de pobreza se ubic√≥ en 8,1%. Esto implica que de cada 1.000 personas, 81 de ellas no superan el ingreso m√≠nimo para cubrir las necesidades b√°sicas alimentarias y no alimentarias (INE).

PROPUESTA
¬ŅCu√°l es tu idea para solucionarlo?
Creación de aldeas autosuficientes que evolucionen a Comunas Cooperativas de Trabajo, Vivienda y Alimentación.

INDICADORES
¬ŅC√≥mo se podr√≠a verificar que se solucion√≥ el problema o mejor√≥ la situaci√≥n?
La cantidad de Colonia Autosuficientes creadas, estudio estadístico de las personas y familias que optan por este novedoso estilo de vida.

INSTITUCIONALIDAD
¬ŅQu√© instituci√≥n u organismo te parece que est√° mejor capacitado para llevar adelante la soluci√≥n planteada?
Ministerio de Desarrollo Social. Instituto Nacional de Colonización.

FINANCIAMIENTO
¬ŅDe d√≥nde proviene el dinero necesario para llevar a cabo la soluci√≥n propuesta?
Presupuesto Nacional, Instituto Nacional de Colonización. Organizaciones Internacionales.

FUENTES
¬ŅEn qu√© informaci√≥n te basaste para compartir la informaci√≥n anterior?
-Experiencia propia viviendo en Colonias Autosuficientes en Israel.
Libros:
-Guía para la vida autosuficiente, Seymour, John.
-En el país del Kibutz, Desroche, Henri.

11 Me gusta

Muy interesante tu propuesta, deberías ampliarla un poco más justo yo estaba pensando en una propuesta similar .
Una modificación del plan de vivienda del mides que utilice el modelo Eartship como base arquitectónica. Poniendo de ejemplo la escuela sustentable de jaureguiberry . Formando comunidades al estilo cooperativas tal vez sin grandes extensiones pero entre el invernadero y un jardín al menos sacan algo de comida para cubrir lo básico además que no necesitarían gastar ni en calefacción ni en agua potable ni tampoco en luz ya que el modelo incluye paneles fotoboltaicos. Incluso es una excelente idea para lugares que no cue tan con saneamiento ya que hay opción a un sistema de saneamiento ecológico con una fosa séptica a modo de filtro biológico que evita la contaminación del manto freático a través de una especie de humedal artificial.
Se utiliza para la construcci√≥n principalmente materiales reciclados como neum√°ticos usados para la pared principal botellas pl√°sticas a modo de ecoladrillos tambi√©n de vidrio se puede usar cemento o tierra adobe o similar cuenta con sistema de captaci√≥n de lluvias y un ciclo del agua en la que m√°s misma es reutilizada varias veces ptimero en piletas para consumo y luego para regar el i verdadero luego se recolecta y filtra para usar en el ba√Īo y luego ya pasa a la fosa celda verde que la filtra para luego liberarla al subsu![earthship-diagram-winter|690x400]85205ea878201335b6bb9bd0a597aa2f|403x403

escuela earthship_profile elo. https://unaescuelasustentable.com/
https://www.earthshipglobal.com/
https://www.certificadosenergeticos.com/earthship-principio-basicos-construccion

3 Me gusta

muy importante para poblar el interior.

Habría que complementar un poco más esta idea e incluso ir un poco más lejos, involucrando a los municipios departamentales.
Bien pensado y organizado, no sólo lograría mejorar la calidad de vida de las personas bajo la línea de pobreza, sino que dinamizaría la economía de los pueblos del interior que están quedando sin habitantes.

1 me gusta

Totalmente de acuerdo.