Ley de mínimo rendimiento laboral

SOLUCIONAR
El rendimiento laboral de empleados públicos y privados:
Lograr un rendimiento acorde con los objetivos previstos en cada caso y acorde al proyecto o función a realizar.
MOTIVACIÓN.
La imposibilidad de desarrollo planificado para las pequeñas y medianas empresas e industrias, así como la imposibilidad de eficiencia en los entes públicos debido a las permanentes mermas de rendimiento laboral ocasionado por una multiplicidad de eventos y sucesos que se sabe encubren irresponsabilidad de funcionarios y empleados.

DIAGNÓSTICO
Cierre de empresas, conflictos laborales insólitos, las evidencias y el éxito de las Zonas francas.
.


.
Esto siguiente rara vez se logra ante un tribunal laboral.

.

.
https://www.investinuruguay.uy/es/guias-inversor/guia-laboral/descarga/

PROPUESTA
Establecer una Ley de acuerdo Tripartita (Gobierno, Sindicatos y CEDU) que acepte el concepto de bajo rendimiento.
Definir esta ley como “ley de responsabilidad laboral del trabajador” donde se establezca el derecho de la empresa a negociar los mínimos de rendimiento de un operario o de un conjunto de operarios. Condiciones negociadas en forma individual con cada delegación sindical de cada Empresa. Es decir, que cada delegado y los trabajadores de la empresa se sienten a establecer los mínimos de rendimientos que garanticen la sustentabilidad empresarial o la eficiencia operativa y funcional de un ente público y sus servicios.
El objetivo es garantizar los puestos de trabajo garantizando los objetivos previstos por el conjunto de los involucrados; Trabajadores, Sindicatos y Empresa.
Una empresa sana que logra sus objetivos garantiza los puestos de trabajo.

INDICADORES
INE, PIT_CNT, CEDU.

INSTITUCIONALIDAD
MIN.TRABAJO, PIT-CNT, CEDU, Parlamento uruguayo.

FINANCIAMIENTO
No requiere financiamiento.

FUENTES
Los antes mencionados anteriormente, los reclamos empresariales y la evidente ineficiencia y alto costo de gran parte del sector público. Evidente hasta para un ciego.

2 Me gusta

Parecería ser algo “lógico”, pero todos conocemos funcionarios ineptos tanto a nivel público como privado. De todos modos el gran problema está en el sector público. Fui funcionaria pública por 10 años y jamás me realizaron una evaluación de desempeño…

1 me gusta

Todo un tema Pierina, conozco casos tremendos en donde incluso el funcionario experimenta desórdenes psicológicos y de autoestima baja por ser desatendidos en su función. Es muy frecuente escuchar a empleados públicos que manifiestan conflictos de este tipo. Evidentemente hay de todo, también existen los que sencillamente ni van a trabajar y encuentran la manera de cobrar el sueldo. En fin, es toda una cultura que si no la cambiamos mínimamente, las inversiones a este país no van a llegar. Por eso algunos proyectos de gran envergadura traen personal de afuera o se les permite contrataciones del exterior porque tienen tiempos de ejecución pautados que deben cumplir y nosotros no tenemos esa cabeza de responsabilidad. Lamentablemente, a falta de una cultura ética laboral sana tenemos que crear una ley. Triste. :man_shrugging:

1 me gusta