Ley de Open Banking


(Leo Giovanetti) #1

Introducción

Hoy en día la conciencia que existe sobre el gasto de dinero no es un tema menor. Más allá de las aplicaciones que brindan los bancos, o alguna funcionalidad de seguimiento de dinero de alguna entidad privada que maneja dinero como Banred, no existe la posibilidad de consumir esos datos de manera de poder analizar esfuerzos para crear aplicaciones al alcance de un celular inteligente para ayudarnos de mejor manera con generar un buenos hábitos con el dinero.

DIagnóstico

TBD

Propuesta

En otros países desarrollados, el Open Banking promueve prácticas que exhortan a las entidades bancarias a proveer acceso a su sistema de manera segura para consumir información clave para poder producir herramientas que le sirva a la sociedad para la que el banco provee sus servicios.

Promover una Ley de Open Banking para que en Uruguay las entidades bancarias deban proveer dichos servicios para generar verdaderas herramientas de cambio.

Indicadores

TBD

Institucionalidad

TBD

Financiamiento

TBD

Fuentes

TBD


(Alejandro Ferrer) #2

excelente, y si ademas los mismos datos se agrupan en rubros, hace que el usuario a golpe de ojo ya sepa donde está el el desbalance más facilmente.