Ley obligatoria de acceso al trabajo para cualquier uruguayo

Ya que es un país tan caro hacer cargo al gobierno que garantice el trabajo de cada uruguayo por ley , si no hay puestos de trabajo usar Plata del estado y hacer fábricas etc

Hola Sebastián,un abrazo. Que nunca falte el trabajo,la evolución del hombre depende de ello. Propongo trabajar gratis,fabricar todo lo que necesitemos,y quienes queden sin empleo,sumen su esfuerzo. El Estado somos todos nosotros.Todos nosotros podemos decidir construir fábricas (construir con nuestro dinero,se entiende) para fabricar algo que luego se venda. Ese algo va a competir en un mercado que también es el Estado,solo que con reglas distintas.El Estado no debe competir contra sí mismo. Lo privado es tan importante como lo estatal. Que lo privado produzca y el Estado recaude , o que el Estado produzca y recaude todo, o un mix de ambos.No hay otro modelo en juego. Trabajar gratis es lo nuevo,y no dudo sea la solución. Que nunca falte el trabajo ,ni las ganas de trabajar.

Sebastian, buenas tardes!.

Soy uno de los moderadores.

Te escribo ya que tu propuesta no tiene la forma correcta que pedimos que tenga, me refiero a que no le pusiste una introducción, un diagnostico, propuesta, indicadores, institucionalidad, financiamiento y fuentes. Esto es fundamental ya que todas las ideas propuestas aca, luego de un determinado proceso de mejora y votación, pasaran a ser presentadas en el parlamento, y entenderas que no es viable ir al parlamento con algo sin un buen fundamento.
Es interesante saber como planeas crear los puestos de trabajo necesarios, que organismo del estado los crearía y los financiaría, que hacer si tenés los puestos de trabajo creados, pero no pueden ser ocupados por las personas desocupadas ya que no tienen la capacitación necesaria o directamente no les gusta ese trabajo.

Por favor, tené en cuenta todo esto. De lo contrario debo considerar que no es una propuesta como tal, sino que es una sugerencia, un comentario y por lo tanto la mandare a la categoría adecuada.

Saludos.