Libreta de conducir

HOLA , SOY HECTOR SUAREZ, Planteó la posibilidad de qué en secundaria se cree una materia de tránsito, para al llegar a la fecha de iniciar trámite cuente como aprobada la materia y se adjunte al expediente de la libreta, de esa manera la exigencia al aplicar sanciones puede ser más correctivas y sancionables, partiendo del conociendo del qué hace el curso
Gracias

6 Me gusta

Hola Hector,bienvenido.Buena idea. No entiendo esta parte;‚Ķ‚Äúde esa manera la exigencia al aplicar sanciones puede ser m√°s correctivas y sancionables, partiendo del conociendo del qu√© hace el curso‚ÄĚ .

Un abrazo.

2 Me gusta

hola , disculpe si no me explique bien, haciendo el curso y obteniendo el aprobado, que las sanciones sean fuertes , en dinero o en puntos como entiendo que se viene dentro de poco

partiendo de que hiciste el curso y lo aprobaste , si cometen falta , estas en conocimiento de la sanción

Se entiende,gracias.Es buena idea que ense√Īemos educaci√≥n vial desde temprana edad y como materia curricular.

1 me gusta

Hola, ojo porque una cosa que sucede siempre es que por cada tema que vemos que hay ignorancia de parte de la gente pensamos ‚Äútiene que ense√Īarse en el liceo‚ÄĚ. Y puede pasar que √©ste no pueda abarcar todo.
Estoy de acuerdo con ense√Īar tr√°nsito en el liceo (en los 90 ya se habl√≥ de eso incluso), pero no creo que como materia sino como parte importante en materias de curr√≠culo abierto y, en este sentido propongo que sea a lo largo de todo el ciclo b√°sico, es decir 1¬į 2¬į y 3¬į de liceo. √Čsto es porque si se da en un solo momento de la vida del adolescente despu√©s se pierde.
Muchas gracias.

2 Me gusta

Hola Ismael. Desde chiquito es mejor,es un buen h√°bito aprender a conducirnos en la vida. En el auto, en casa, en el trabajo,con la familia, con los amigos‚Ķ ¬ŅDa para otro tema verdad? Tal vez los valores primarios ya no son los de la familia . La concepci√≥n de familia hoy no est√° muy definida. Que sea el Estado que ense√Īe esas cosas podr√≠a ser¬Ņ?

1 me gusta

Estoy totalmente de acuerdo. Lo que pasa es que en mi experiencia como docente me encontr√© con que cada cosa que uno ve√≠a que estaba mal se ped√≠a que se ense√Īara en la escuela y al final si sumas todo no te da el d√≠a. Pero estoy de acuerdo con que se use la educaci√≥n formal para eso, ni que hablar.

1 me gusta