Libreta de conducir

HOLA , SOY HECTOR SUAREZ, Planteó la posibilidad de qué en secundaria se cree una materia de tránsito, para al llegar a la fecha de iniciar trámite cuente como aprobada la materia y se adjunte al expediente de la libreta, de esa manera la exigencia al aplicar sanciones puede ser más correctivas y sancionables, partiendo del conociendo del qué hace el curso
Gracias

6 Me gusta

Hola Hector,bienvenido.Buena idea. No entiendo esta parte;…“de esa manera la exigencia al aplicar sanciones puede ser más correctivas y sancionables, partiendo del conociendo del qué hace el curso” .

Un abrazo.

2 Me gusta

hola , disculpe si no me explique bien, haciendo el curso y obteniendo el aprobado, que las sanciones sean fuertes , en dinero o en puntos como entiendo que se viene dentro de poco

partiendo de que hiciste el curso y lo aprobaste , si cometen falta , estas en conocimiento de la sanción

Se entiende,gracias.Es buena idea que enseñemos educación vial desde temprana edad y como materia curricular.

1 me gusta

Hola, ojo porque una cosa que sucede siempre es que por cada tema que vemos que hay ignorancia de parte de la gente pensamos “tiene que enseñarse en el liceo”. Y puede pasar que éste no pueda abarcar todo.
Estoy de acuerdo con enseñar tránsito en el liceo (en los 90 ya se habló de eso incluso), pero no creo que como materia sino como parte importante en materias de currículo abierto y, en este sentido propongo que sea a lo largo de todo el ciclo básico, es decir 1° 2° y 3° de liceo. Ésto es porque si se da en un solo momento de la vida del adolescente después se pierde.
Muchas gracias.

1 me gusta

Hola Ismael. Desde chiquito es mejor,es un buen hábito aprender a conducirnos en la vida. En el auto, en casa, en el trabajo,con la familia, con los amigos… ¿Da para otro tema verdad? Tal vez los valores primarios ya no son los de la familia . La concepción de familia hoy no está muy definida. Que sea el Estado que enseñe esas cosas podría ser¿?

1 me gusta

Estoy totalmente de acuerdo. Lo que pasa es que en mi experiencia como docente me encontré con que cada cosa que uno veía que estaba mal se pedía que se enseñara en la escuela y al final si sumas todo no te da el día. Pero estoy de acuerdo con que se use la educación formal para eso, ni que hablar.

1 me gusta

Desde mi opinión personal no veo una verdadera necesidad en incluir una materia así en el liceo, o al menos no dándole tanto poder. Sumando a lo propuesto, desde mi punto de vista, considero mejor crear una materia a modo de curso que no necesite nota para ser exonerada, es decir que no se pueda ir a examen,(como por ejemplo educación sonora en tercer año de ciclo básico) que trate el tema leyes de tránsito, para que así los/as alumnos/as puedan contar con conocimientos básicos y así llegar con una mejor preparación al momento de sacar su libreta de conducir si así lo deseasen.